Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Libertadores
La Copa Libertadores de América.

DEPORTES

Copa Libertadores: se confirmó día y horario para el sorteo de la fase de grupos

El certamen más importante a nivel clubes volverá en 2022.

<

La Copa Libertadores es el certamen más importante a nivel clubes en Sudamérica. Este 2022, seis equipos argentinos están dentro de los clasificados. La Conmebol ya confirmó cuándo y en qué horario se hará efectivo el sorteo de la fase de grupos de esta edición. Falta muy poco para que comience a correr la pelota rumbo a la «Gloria Eterna».

Para los equipos argentinos esta Copa Libertadores será muy importante. Los conjuntos brasileños tomaron el dominio total del certamen en los últimos años y, por supuesto, querrán destronarlos. River, Boca, Colón, Vélez, Talleres y Estudiantes de La Plata serán los representantes de nuestro país en esta edición que será emocionante.

Día y hora del sorteo de la Copa Libertadores 2022

La Conmebol confirmó que el sorteo de la fase de grupos será el próximo viernes 25 de marzo desde las 12 (hora Argentina). Allí, los diferentes equipos argentinos conocerán a sus rivales y ya podrá haber especulaciones acerca de los cruces más difíciles o fáciles dentro de las diferentes zonas. Oficialmente, comenzará en abril.

Tanto River como Boca son los favoritos a pasar a la siguiente ronda. La manera en la que se reforzaron eleva mucho el nivel del Millonario y el Xeneize. Ambos fueron eliminados por el mismo rival (Atlético Mineiro) en 2021 y querrán cambiar la cara con respecto a lo que hicieron el pasado año. Por esto trajeron a jugadores de jerarquía.

¿Dónde será la final?

Se jugará el 29 de octubre en el Monumental de Guayaquil, Ecuador. Las finales son a partido único y en cancha neutral. Sin lugar a dudas todos sueñan con poder estar esa fecha en dicho estadio. Sin embargo, el camino es largo y muy engorroso en varias ocasiones. El 6 de abril arrancará oficialmente la fase de grupos de la Libertadores.