Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El DT de Laferrere palpitó el partido contra River y fue contundente: «Es un equipo europeo»

Cristian Aldirico no dudó en elogiar al Millonario.

River

Este miércoles, desde las 21:10, River y Laferrere se enfrentarán en Salta por los 32avos de final de la Copa Argentina. El conjunto de la Primera C tiene a Cristian Aldirico como entrenador y él no dudó en opinar de la actualidad del Millonario en el fútbol argentino: «Es un equipo europeo«, soltó. ¿Qué más dijo del grupo de Gallardo?

Para Laferrere jugar contra River es toda una emoción. No solo porque es un rival de prestigio, sino por la notoriedad que logra el equipo en estas circunstancias. Aldirico, DT del Villero, fue contundente a la hora de hablar del actual funcionamiento tanto de su plantel como el de Marcelo Gallardo. En diálogo con TyC Sports, supo analizar el contexto.

«Estamos creciendo, este es un equipo nuevo. Los resultados están bien, pero tenemos que ir mejorando en el juego. Vamos a tratar de disfrutar el partido con River, dentro de las posibilidades», remarcó Aldirico. Lafe cosechó ocho de 12 puntos en juego en el torneo y, además, aún no recibió goles. Un todoterreno.

Sobre River

«Es un equipo europeo en la Liga Argentina. Juega a un ritmo superior y tiene que ver con la identidad del técnico, que lo viene sosteniendo con distintos planteles durante tantos años», recalcó Cristian. El Millonario es uno de los conjuntos que más se ha sostenido en el tiempo con una manera de jugar diferenciada del resto.

«Gallardo es un referente del que uno quiere saber para aprender. Averigüé su forma de trabajo y hablé con gente que está cerca. Ni posee una línea determinada, aunque sí una propia. Se adapta a las circunstancias y tiene equipos protagonistas, que es lo más difícil en el fútbol. Su mayor virtud es la exigencia al límite que propone«, cerró.

Advertisement