Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Pfizer

MUNDO

Coronavirus: reguladores estadounidenses autorizan una segunda dosis de refuerzo

Los nuevos refuerzos se administrarán al menos cuatro meses después de la tercera dosis.

<

Los reguladores de Estados Unidos autorizaron una segunda dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech para personas de 50 años o más debido a preocupaciones sobre la disminución de la inmunidad en el grupo de edad, explicaron los fabricantes de medicamentos este martes.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) también autorizó la segunda dosis de refuerzo de la vacuna para personas mayores de 12 años con sistemas inmunitarios comprometidos. Los nuevos refuerzos se administrarán al menos cuatro meses después de la tercera dosis.

Tienen como objetivo ofrecer más protección contra enfermedades graves y hospitalizaciones. La autorización se produce cuando algunos científicos han expresado su preocupación por la subvariante BA.2 de ómicron altamente contagiosa, que ha provocado nuevos picos en los contagios en otros países.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos han disminuido drásticamente desde un aumento récord en enero, pero han experimentado un pequeño repunte durante la semana pasada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), informó Reuters.

«Si bien esta autorización de uso de emergencia ayudará a abordar una necesidad actual de algunos, estamos trabajando diligentemente para desarrollar una vacuna actualizada que no solo proteja contra las cepas actuales del coronavirus, sino que también brinde respuestas más duraderas», dijo el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.