Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cristian Traverso alertó a Battaglia sobre el punto débil de River: «Tienen una dificultad»

El exjugador de Boca y un detalle importante.

Cristian Traverso
Traverso, exjugador de Boca.

En la previa, hay uno de los dos que tiene la ventaja. Si bien es un Superclásico y todo puede suceder, el fútbol argentino sabe bien cómo están marcados los roles. River viene en una gran momento colectivo y a Boca justamente le está costando jugar bien en los últimos partidos. Sin embargo, Cristian Traverso se animó y alertó a Sebastián Battaglia sobre el punto débil que tiene el Millonario: «Tienen una dificultad».

En TyC Sports, el exfutbolista del conjunto azul y oro analizó tácticamente a los dos rivales de este domingo. «Boca no tiene un juego en conjunto, pero su punto fuerte son las individualidades. Ante Estudiantes, por ejemplo, el Xeneize fue un equipo, como dijo el entrenador en conferencia de prensa: ataques rápidos, llegadas claras y los laterales proyectados fueron una de las principales características», dijo sobre el Xeneize.

«Por otra parte, podemos destacar el juego aéreo: Zambrano y Vázquez pueden lastimar», amplió Traverso sobre el club de la Ribera. A la hora de hablar de River, sorprendió a todos y mencionó: «Los dirigidos por Gallardo tienen una dificultad con las faltas a la hora de presionar. Boca debe tener cuidado con la presión a la hora de salir desde el fondo, pero una vez que pueda saltearla va a poder lastimar».

Serna confía en Boca

Mauricio Serna, integrante del cuerpo técnico de la Reserva de Boca, le tiene fe al Xeneize para el partido. «Le tengo fe. Aparte del corazón, la razón me dice que sí. Lo veo bien. Ojalá que los árbitros estén acorde. Hay que decirlo porque han sido demasiado evidentes. Si en un partido hay 10 penales y los 10 son penales hay que cobrarlos. Pero no es lógico, no pasa. Si a Boca le cobran 3 penales hay paro nacional y escándalo», afirmó.

Además, respaldó a «Pol» Fernández como volante central: «Me gustó mucho. No me sorprendió porque Pol cuando jugó con Miguel hacía un doble 5 con Jorman… Él conoce la posición por más que no juegue siempre ahí». Y agregó: «La forma de como sale la pelota desde atrás para que lleguen a nuestros delanteros cuando la tiene Pol llega de una manera. Cuando no pasa por los pies de Pol llega de otra forma o no llega».

Advertisement