Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Cristian Traverso defende a Sebastián Battaglia: «No es culpa de él»

El exfutbolista respaldó a uno de los protagonistas más importantes.

Cristian Traverso
Traverso, exjugador de Boca.

Son días de mucha crítica en el mundo Boca. El equipo perdió frente a Huracán un partido en el que dejó una floja imagen en todos los sentidos. Y ahora quedó tocado, a menos de dos semanas de jugar el Superclásico ante River como visitante. Sin embargo, Cristian Traverso sorprendió a todos y defendió a uno de los grandes apuntados que hay en este momento en torno al plantel azul y oro: «No es culpa de él».

En su espacio como panelista de TyC Sports, el exfutbolista multicampeón con el Xeneize analizó los movimientos tácticos del conjunto de La Boca. «¿A qué quiere jugar Boca? ¿Qué quiso hacer para construir juego? No termino de entender las salidas desde el fondo del equipo. Muchas veces salen jugando, pero recurren fácilmente al pelotazo ante la presión y el mediocampo no achica para ganar la segunda jugada», sostuvo.

Pero luego aclaró que Sebastián Battaglia no es responsable de todo y mencionó: «No es culpa de Battaglia que no haya opciones de pase. Los volantes ofensivos no se mueven para recibir la pelota. Los jugadores no rompen el esquema, no tienen la movilidad necesaria para jugar». Eso sí, luego tiró: «Boca debe decidir si quiere salir jugando o reventar la pelota. El equipo de Beccacece no renuncia a su idea y eso debe imitar Boca».

Márcico, crítico

Por su parte, Alberto Márcico se mostró indignado por el nivel de Boca el domingo: «No puede ser que Boca no cree ni una situación de gol en La Bombonera. Me preocupa que Boca está perdiendo mucho en las pelotas paradas». «A Boca le está faltando claridad en los últimos 25 metros para crear y definir las situaciones de gol. Pero no serviría tomar una decisión drástica si hay un mal resultado contra Estudiantes», añadió.

El «Beto», una de las grandes figuras del Xeneize en la década del ’90, profundizó su postura sobre el equipo actual. «Este mal funcionamiento de Boca no es de ahora, se da hace más de dos años. Creo que Miguel (Ángel Russo) fue el que le encontró el funcionamiento cuando llegó. Creo que Boca todavía no despegó. Tiene muchos jugadores de gran calidad, como titulares y en el banco», manifestó.