Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Sebastián Battaglia reconoció cuál es el gran defecto de su Boca: «Habrá que cambiar»

El DT y un sincero análisis tras la derrota.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, DT de Boca.

En estos momentos, todas las críticas de los hinchas de Boca tienen como gran protagonista a Sebastián Battaglia. El plantel profesional quedó muy bien reforzado tras el último mercado de pases y ahora la deuda pasa por lograr un alto nivel futbolístico. La derrota ante Huracán intensificó algunos aspectos negativos y al director técnico no le quedó otra que reconocer cuál es el gran defecto de su equipo: «Habrá que cambiar».

En conferencia de prensa, el entrenador se enfocó en la gran deuda de su Boca: mejorar en el juego aéreo. «Lamentamos la manera en la que nos hacen goles. Hoy fue un partido donde en el segundo tiempo no tuvo situaciones Huracán, y el gol viene así. Habrá que cambiar cosas como para tratar que no vuelva a suceder. Trabajar en eso no solo en los entrenamientos sino mentalmente», manifestó.

«Hoy fue una noche de esas que las podés tener. No encontramos los caminos y la manera de generar situaciones no fue la mejor», reflexionó Battaglia sobre la caída frente al «Globo» en La Bombonera. Y sostuvo: «Se dio el partido así contra un rival que estuvo muy ordenado y que vino a hacer su juego. Un partido te puede pasar, sabemos que tenemos que mejorar, pero este equipo tiene muy buenos jugadores y confiamos en ellos».

Apoyo a Romero

A pesar de que su nivel fue de mayor a menor, Battaglia no dudó en brindarle su apoyo a Óscar Romero, a quien considera una figura fundamental para lo que viene. «Hoy pudo completar todo el partido. Sabíamos que venía de un gran desgaste y va a ser un jugador importante. Hay que confiar en él, sabemos la calidad que tiene. Él se paró como para generar fútbol y nos costó entrarle a un equipo que se cerró bien», indicó.

«Cuando no abrís el partido se complica mucho más, pero estoy contento con él porque pudo terminar el partido de hoy», insistió el director técnico sobre el volante ofensivo paraguayo. Volviendo al juego colectivo, el DT recordó: «Si el rival te presiona no está mal saltar líneas y más si se nos complica jugar cortos. Depende de la presión, pero hubo momentos que tuvimos tenencia». El próximo rival de Boca será Estudiantes.

Advertisement