Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

POLÍTICA

Gabriela Cerruti aseguró que Cristina Kirchner no le responde los llamados a Alberto Fernández

La portavoz presidencial confirmó los rumores que circulaban en Casa Rosada. El quiebre entre ambos parece llegar a un punto de no retorno.

<


La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, reconoció este jueves que el presidente Alberto Fernández intentó llamar a la vicepresidenta Cristina Kirchner tras los ataques a su despacho pero la exmandataria no le respondió. En medio del debate sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la fractura del Frente de Todos se acentúa con el correr de las horas y la disputa entre el kirchnerismo y el albertismo se desarrolla a plena luz.

“El Presidente se comunicó, sin tener respuestas, con la Vicepresidenta, así como con su secretario privado”, aseguró la funcionaria en su habitual ronda de prensa semanal y confirmó los rumores que circulaban en los pasillos de la Casa Rosada. De acuerdo al relato oficial, el Presidente le envió mensajes a su vice y al secretario privado “poniéndose a disposición” y no obtuvo respuesta. El intento de diálogo se habría dado horas después del ataque al despacho de la titular del Senado el último jueves mientras Diputados debatía el acuerdo con el organismo. 

La relación personal entre Alberto y Cristina

Tras la confirmación indirecta del quiebre en la relación de las dos principales figuras del Poder Ejecutivo, la portavoz volvió a ser consultada sobre la relación pero, esta vez,  intentó bajarle los ánimos a la recrudecida interna. “Somos una coalición que tiene diferentes miradas internas sobre diferentes temas, avanzamos convencidos de que la unidad no solo del Frente de Todos sino de todos los argentinos es fundamental en este momento”, manifestó. 

“Sobre relaciones personales no comento, las relaciones políticas entre el Presidente, la vice, el Senado y Diputados están armoniosas y llevándose adelante”, insistió. No obstante, a pesar de la intención de calmar las aguas, las tensiones internas entre los distintos sectores está más candente que nunca.

«Peligrosa autoproscripción», la queja del núcleo K

Tras los ataques del jueves, el referente de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, jugó de portavoz del kirchnerismo duro y fue tajante en su crítica contra el Gobierno por la falta de condena. “Aturden el silencio y la parsimonia del Gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, enfatizó en su cuenta de Twitter, y agregó que el Ejecutivo “minimizó el tema y es grave”. “Ni siquiera ocurrió algo así el 19 y 20 de diciembre de 2001”, insistió el funcionario bonaerense que habló de “una peligrosa autoproscripción de un sector de la fuerza”.

La última vez que Alberto Fernández y Cristina Kirchner se mostraron juntos en público fue el 1° de marzo, en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Desde entonces, la tensión entre los referentes de ambos sectores de la coalición de Gobierno fue en incremento a raíz de la decisión de Máximo Kirchner de rechazar el acuerdo y el ataque al despacho. Hoy, parece haber llegado a un punto de no retorno.