Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Cuáles son las compañías y plataformas que anunciaron el cese de sus actividades en Rusia

Tras la invasión a Ucrania y una nueva ley de comunicaciones impuesta por Vladimir Putin, diversas compañías han decidido cesar sus operaciones en Moscú.

Netflix

En medio de los conflictos con Ucrania, Netflix y Tiktok, junto a las firmas financieras KPMG y PricewaterhouseCoopers (PwC), y la compañía de servicios financieros American Express, anunciaron el domingo que suspenderán sus servicios en Rusia.

También la marca deportiva, Nike, el minorista sueco de muebles, IKEA, y el fabricante francés de bolsos, Birkin Hermes, han cerrado tiendas u oficinas o han cesado sus operaciones a medida que las restricciones comerciales y las limitaciones de suministro se han sumado a la presión política para que las empresas dejen de hacer negocios en Rusia.

A principios de la semana pasada, Netflix detuvo temporalmente todos los proyectos y adquisiciones futuras en Rusia, mientras evaluaba el impacto de la invasión en Ucrania. «Dadas las circunstancias sobre el terreno, hemos decidido suspender nuestro servicio en Rusia», expresó un portavoz de la compañía.

Por otro lado, la plataforma TikTok, de propiedad china, anunció el domingo que suspenderá las transmisiones en vivo y la subida de videos a su plataforma en Rusia mientras revisa las implicaciones de una nueva ley de medios de comunicación, firmada el viernes por el presidente ruso Vladimir Putin, informó Reuters.

Además, las empresas estadounidenses de pagos Visa y Mastercard también anunciaron que cesará sus operaciones en Moscú, por lo que trabajarán con sus clientes y socios para poner fin a todas las transacciones en el país. Aunque el mayor prestamista de Rusia, Sberbank Rossii PAO, dijo que las sanciones anunciadas por estas empresas no afectarán a los usuarios de las tarjetas que emite en Rusia, según informó la agencia de noticias Tass

Advertisement