Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Cuándo se juega el Boca-River? Un funcionario de Seguridad propuso otro horario: «Es lo ideal»

La palabra de un dirigente político sobre el tema.

River
Sitio web de River Plate.

Cada vez falta menos para el domingo 20 de marzo, día en que Boca y River volverán a verse las caras. El Monumental recibirá a los dos clubes más grandes del país para una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, esta vez por la Copa de la Liga. El horario fijado en un principio fue el de las 20 pero ahora un funcionario de Seguridad propuso otro y se armó un nuevo debate: «Es lo ideal».

Guillermo Madero, Director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires, se refirió al tema en una entrevista concedida a Radio Mitre. Y avisó que todavía no está confirmado el horario: «Tenemos que tratarlo en Comité de Seguridad, el martes daremos la decisión al respecto. Ya está en revisión de la policía. El horario lo puso la televisión, ellos organizan el fixture y después pasa por el comité».

«Siempre un operativo de seguridad es mejor que sea de día, que ingrese a la cancha y sea de día, eso es lo ideal», propuso el funcionario con respecto al inicio del partido. Además, se refirió al ingreso de barras en el último partido de River: «La barra de River desde 2018 que no ingresa a los estadios por una resolución que firmé yo, si después no se hace nada se vuelven a reagrupar y es lo que está pasando».

Benedetto, la figura que está en duda

En cuanto a lo futbolístico, la gran duda para el Superclásico pasa por la presencia de Darío Benedetto. El delantero es una de las grandes estrellas del plantel de Boca y por eso todos lo esperan para la visita a River. Sebastián Battaglia habló de la ausencia del nueve ante Huracán y dijo: «Pipa tuvo un problema personal, lamentamos lo que le pasó y lo estamos acompañando. Tenía una molestia, pero vamos a ver cómo evoluciona en la semana».

«La ausencia se debió al fallecimiento de su abuela, no era un momento anímico para estar y lo acompañamos en este momento que está viviendo. A veces hay cosas que no hay que perderse y acompañar, estar encima del jugador porque está la parte de la persona también», completó el director técnico del conjunto azul y oro. A Benedetto le hicieron estudios médicos y pronto se sabrá qué es lo que tiene y si llega en condiciones o no.