Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿El superclásico cambia de horario? La decisión del Comité de Seguridad con el partido entre River y Boca

Los hinchas están en contra de que se juegue a las 20 horas.

Boca
Fuente: Boca oficial

La AFA comunicó hace algunas horas las fechas y horarios pautados para la fecha 7 de la Copa de la Liga, correspondiente a todos los clásicos del fútbol argentino. Sin embargo, comenzaron a haber muchas quejas con respecto al superclásico entre River y Boca por el horario -20 hs-. Hinchas de ambos equipos pusieron el grito en el cielo en redes sociales por la decisión que se tomó desde la entidad y desde el Comité de Seguridad planean cambiarlo.

El horario pautado para el River-Boca es el domingo 20 de marzo desde las 20. Cuando lo anunciaron, nadie lo podía creer. Inicialmente todos los clásicos entre ambos equipos se programaban a las 17. Sin embargo, en ese mismo momento se jugará el derbi entre Real Madrid y Barcelona. Desde AFA no quieren que se choquen por una cuestión de derechos y también de marketing.

Tanto hinchas de River como de Boca pusieron el grito en cielo. Mucho más los Millonarios, quienes deberán ir al estadio Monumental en un horario sumamente incómodo y más cuando se trata de un clásico de estas magnitudes. En cuanto a seguridad y comodidad, para ellos es completamente inútil ese horario. Es por esto que determinaron inundar las redes sociales con quejas.

Es por esto que desde el Comité de Seguridad de CABA hablaron del tema y están evaluando cambiar el horario. A las 17 será imposible porque ya está el cruce entre Barcelona y Real Madrid. Sin embargo, propusieron un horario mucho más temprano al que, si se da, deberán acomodarse los hinchas. ¿En qué momento del domingo se jugará el duelo finalmente?

¿Cuál es la determinación?

Guillermo Madero habló acerca del River-Boca y apuntó lo siguiente: «Siempre para la seguridad va a ser mejor jugar de día. El horario que me encanta es el del mediodía», expresó. Por una cuestión de costumbres y ya que es un partido tan importante, los hinchas están con la idea fija de que sea por la tarde. Sin embargo, deberá pautarse para antes de las 17 o después de las 19. Aún deben decidir en los próximos días.

Advertisement