Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Culto a las mujeres: Víctor Hugo Morales elogió la revolución feminista

El locutor uruguayo realizó una editorial diferente, aunque sin dejar su tono político y característico.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, manifestó en el Día de la Mujer una serie de elogios hacia la revolución feminista de los últimos tiempos y destacó a Cristina Kirchner y Eva María Duarte de Perón con gran admiración. Sin embargo, sostuvo que todavía hay una «costra» machista presente en la cultura que, incluso, afecta a los hombres.

«Estamos en un día especial y saludamos a las mujeres en un día tan esperando y necesario para pensar y seguir cambiando culturalmente al mundo…, hacen bien para cambiar a los hombres. La revolución de las mujeres es la más maravillosa, la más impactante, la más dura del proceso», explicó Morales en una editorial para la radio AM 750.

«Ayer me hicieron una nota y me pidieron que nombrara mujeres que me impactaron en la vida y nombre tantas, porque tengo mucha admiración por muchas mujeres. Las que están en la política, una Evita, una Cristina, las que están en el arte, una Frida Kahlo. Me encantó ver que podía recorrer una lista tan amplia», remarcó el locutor uruguayo.

«Yo creo que a todos nos mejoró fundamentalmente las hijas mujeres en el concepto de las mujeres. Es un golpecito interesante a la costra que podamos mantener todavía de la cuestión cultural de la que somos víctimas. Cuando digo que me da mucha piedad el hombre lo digo muy seriamente. También somos víctimas de lo patriarcal en muchísimos aspectos de la vida», afirmó Morales.

El enojo de Víctor Hugo Morales con la oposición

«Ahí está el acuerdo con el FMI, pero en el vientre va el relato espeluznante de los culpables de ese acuerdo del 2018. También, está la lucha por pagar de los que están en desacuerdo y no tienen más remedio que pagarla», señaló el relator de fútbol. «Mientras tanto, en las plazas están las madres, hijas, esposas, pariendo un mundo un poco mejor y más justo para ellas», concluyó.