Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Cumplió órdenes?: el día que Cristina Kirchner exigió que la deuda la paguen «con la que se fugaron»

El Frente de Todos presentó un proyecto que ya había anticipado Cristina Kirchner en un acto realizado en la Plaza de Mayo.

Alberto Fernández

El bloque del Frente de Todos en el Senado, presentó el día lunes un proyecto de ley para que, quienes tengan bienes no declarados en el exterior, aporten para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esta idea ya se la había planteado Cristina Fernández de Kirchner a Alberto Fernández en un acto que se realizó en la Plaza de Mayo en 2021.

“Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas. Solo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero. Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares”, indica el proyecto presentado.

Desde el bloque oficialista sostuvieron que es un «acto de justicia redistributiva, tributaria e histórica«. La información que tienen en el Frente de Todos es que  “existen 400.000 millones de dólares en el exterior de residentes argentinos y menos de una tercera parte están declaradas ante la AFIP. Así lo demuestran los Panamá, Paradise y Pandora Papers, entre otros informes de organismos públicos y privados”.

Sin embargo la idea se le había ocurrido a Cristina Kirchner. La Vicepresidenta le había pedido algo similar a Alberto Fernández en un acto, durante 2021, donde también estaban «Pepe» Mujica y Lula. Ante una multitud, la ex Presidenta exclamó: «Usted sabe Presidente que se habla mucho de la «restricción interna». A la Argentina no le faltan dólares, no, no. Los dólares los tienen afuera«.

«Necesitamos que el Fondo nos ayude a recuperar de los paraísos fiscales donde se han ido miles de millones de dólares para que les paguemos. Presidente comprométase que cada dólar que encuentre en el exterior, primero se lo vamos a dar al Fondo Monetario Internacional. Cada dólar de los que se la fugaros, de los que se la llevaron«, añadió vehementemente.

Advertisement