Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Enrique Pinti
Enrique Pinti

ESPECTÁCULO

Dan a conocer la última voluntad de Enrique Pinti sobre su salud: «Se negó terminantemente»

Luis Ventura dio detalles sobre la tajante determinación que tomó el artista antes de partir.

<

La muerte de Enrique Pinti fue un golpe para el mundo del espectáculo a nivel local y los famosos lamentaron su partida a través de posteos emotivos. A unos días del fallecimiento del mítico comediante, Luis Ventura dio a conocer la terminante última voluntad del famoso sobre su salud, ya que desistió de realizarse un tratamiento relevante.

En una charla con Robertito Funes Ugarte en «El diario de la tarde» por A24, el comunicador expuso el estado del comediante en sus últimas semanas de vida: «Tenía un cuadro de diabetes, un cuadro de obesidad. Y, en este caso, la complicación que tenía comprometía su zona renal. Le habían dicho que médicamente tenía que empezar a practicarse diálisis, cosa que a la Enrique se negó terminantemente».

«Y se entregó a la suerte de la vida», remarcó el especialista en la farándula local. Por otro lado, destacó el empeño de Pinti en transitar el tramo final su manera. «Eligió vivir con todos los placeres, de la manera más feliz que pudo. En su partida también eligió de que manera se quería ir».

Por su parte, Funes recordó unos de los últimos intercambios que tuvo con el monologuista: «Tuve la suerte de entrevistarlo hace dos años, tuvo la deferencia de volver y el ascensor se había roto. En ese momento me dice ‘sabés estoy cansado’ y me dijo ‘que sea lo que tenga que ser’. Ahí me di cuenta que poco a poco se dejó ir al no hacerse los tratamientos».

«Había experimentado una mejoría. Incluso había pedido los libros de su próximo espectáculo. En el medio de esa historia se complica la situación y decide que diálisis no», acotó Ventura para concluir con el informe sobre la salud de Enrique, cuestión de la que habló en algunas entrevistas de tv y radio.