Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti adelantó un nuevo cambio sobre el acuerdo con el FMI

En las últimas horas hubo una modificación en el proyecto de reestructuración de la deuda con el FMI.

Daniel Tognetti

El acuerdo con el FMI sigue en una encerrona y el oficialismo busca agregar un articulo extra que implica un programa económico con algunas recetas impuestas por el organismo internacional. Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el Gobierno de Alberto Fernández tiene tiempo hasta mayo para seguir con las políticas sociales y que después deberá aceptar lo que diga la delegación internacional.

«A Martín Guzmán le cambiaron el proyecto de ley. El tema es así, el ejecutivo mando al estudio del presidente de la Cámara de Diputados, un proyecto cortísimo y ahí Sergio Massa después de reunirse con los  presidentes de los bloques, se dio cuenta que estaba difícil que salga ese proyecto corto del FMI. La oposición uso la palabra plan bomba, entonces el proyecto de un artículo se desagrego en dos artículos», explicó su colega Adrián Murano en la radio AM 530.

«Por lo tanto se votará de manera separada dos artículos: uno que aceptas el acuerdo y evitas el default y después hay otro que dice se aprueba el programa económico y la letra chica… eso podría votarse en contra», afirmó Murano dejando en claro que el ministro de economía quería que se vote todo en un solo proyecto. En ese momento, Tognetti salió al cruce y dijo: «Estoy con Guzmán porque si aprobás el acuerdo aceptas el programa económico».

«Va a ir Guzmán, Juan Manzur, Sergio Chodos y Miguel Pesce al Banco Central, van a pedir que se voten los dos artículos. Si se vota uno sí y otro no, se puede armar un lio», insistió Murano. En ese marco, Tognetti sostuvo: «La primera revisión es en mayo no? Tenemos la segunda noche de gala del Fondo… de acá a mayo no te revisan».

La visión de la oposición

Luego, Murano sentenció: «Ahora podría ocurrir que la oposición vote a favor… la oposición ayer a la noche estuvo toda la noche en un retiro político y tomaron la decisión de evitar el default y no votar el programa». La situación en el Congreso sigue siendo tensa y no hay seguridad con respecto a la aprobación del proyecto tan controversial.