Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «La clase media se va empobreciendo con esta política de ingresos»

Continúa el asedio de Tognetti hacia el presidente y Martín Guzmán por las malas medidas económicas para detener la inflación.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que la clase media se ha empobrecido desde que llegó el Gobierno de Alberto Fernández. En ese marco, sostuvo que habrá un cogobierno con el FMI hasta el 2034. Por consiguiente, se van a revisar cada 3 meses los números y las medidas económicas condicionando la soberanía nacional.

«Se postergó el anuncio hasta el lunes (paquete de medidas contra la inflación). En el Ministerio de Trabajo se determinó un aumento del 45% en el salario mínimo. Será en cuatro tramos hasta llegar a $47.000 en diciembre. Es un punto importante, porque el salario mínimo lo cobran 1.100.000 personas y es una gran referencia salarial para los trabajadores informales que son un tercio», dijo el colega Adrián Murano en la radio AM 530.

«Nosotros creemos que la suba de alimentos con esta política de ingresos es dramático para bajos sectores de la sociedad y es una pérdida de la calidad de vida de los sectores medios. Las clase media se va empobreciendo. El Gobierno le pone menos carne a la parrilla y la gente empieza a utilizar los sustitutos (otras comidas)», señaló Tognetti.

«Algunos hablan de cogobierno entre el FMI y la Argentina sobre su economía hasta el año 2034. Las voces (del oficialismo) en contra del acuerdo no harán uso de la palabra en el Senado», anticipó el exconductor de Punto Doc. Por ahora, hay un gran hermetismo con respecto a lo que sucederá en el recinto, aunque hay espectativas de que se apruebe.

Más internas en el FdT, según Tognetti

«Juan Horacio Zabaleta es uno de los hombres que más cerca está del presidente y algunos lo acusan como el que más lo induce al presidente a la ruptura. Era un hombre muy cercano a Amado Boudou y casi su principal colaborador en el Anses», comentó el experiodista de CQC sobre las internas entre el Frente de Todos y el kirchnerismo duro.

Advertisement