Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «La inflación se está acelerando y ya no sabes cuánto cuestan las cosas»

La vocación dialoguista de Alberto Fernández es un error garrafal para controlar a los empresarios, según Tognetti.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, exconductor de Duro de Domar, manifestó que la inflación además de ser alta, ahora se está acelerando. En ese sentido, sostuvo que el Gobierno se parece más a la gestión de Raúl Alfonsín (por la irresolución al conflicto de los precios) que a un partido peronista. La falta de actitud contra las empresas monopólicas es la gran falencia del oficialismo, según Tognetti.

«La idea de que los problemas de la Argentina se resuelven poniendo sillas sobre una mesa y cuanto más grande es la mesa más capacidad de resolución tiene el Estado es un método que ha sido impotente a lo largo de la historia», sentenció de manera irónica el experiodista de CQC en la radio AM 530. La debilidad política también es un factor que influye en los precios.

«Está claro que para garantizar precios justos en la mesa de los argentinos hay que afectar intereses y enfrentar grupos poderosos y este Gobierno no está dispuesto a hacerlo, porque no quiere, no puede o no sabe. Este Gobierno es bastante alfonsiniano. La guerra contra la inflación fue un exabrupto del presidente en un acto público y a partir de ahí se construyó una narrativa», remarcó Tognetti.

«No es que la inflación es alta, sino que se está acelerando y ya no sabes cuánto cuestan las cosas. El sábado a la tarde fui al supermercado Jumbo de Palermo y una provoleta marca Santa Rosa salía 700 pesos. Los precios están desatados y hay consenso de que la situación de la interna en el Frente de Todos no tiene un punto de retorno», aseguró el exconductor de Punto Doc.

Tognetti liquidó a Horacio Rodríguez Larreta

«Horacio Rodríguez Larreta todo lo que puede convertir en negocio lo hace. Es la expresión más genuina de la imposición de la ganancia, del lucro del mercado de los bienes públicos. Larreta va a poner en venta la Argentina entera, porque es lo que viene haciendo en la Ciudad de Buenos Aires. No tiene ningún tipo de umbral o límite moral», comentó el periodista.

«Ni siquiera se detiene ante la venta de una escuela para sordomudos. Evidentemente no hay nada que lo detenga. Debe haber un medio televisivo que este dispuesto a tener una mirada medianamente crítica sobre Larreta. La política de medios del Gobierno nacional fue no tocar absolutamente nada. El gran merito de Larreta es la invisibilidad», concluyó.