Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti sobre el acuerdo con el FMI: «Nadie quiso mencionar a Mauricio Macri»

Tognetti pidió más coraje a los dirigentes de la coalición, quienes representan al Gobierno nacional, para que voten en contra.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el debate en la Cámara de Diputados sobre el acuerdo con el FMI no fue tan intenso y que el Frente de Todos arregló con Juntos por el Cambio para no nombrar a Mauricio Macri en el recinto. Esa condición, le permitió al oficialismo el apoyo de la mayoría de la oposición que en ningún momento se levantó de sus bancas.

«El debate en Diputados no fue tan intenso. El sector (La Cámpora) disidente con el acuerdo casi que no lo manifestó. Creo que nadie quiso mencionar a Mauricio Macri para no generar algo dentro de la sesión que justifique que Juntos por el Cambio se levantara», remarcó Tognetti enojado con el oficialismo en una editorial para la radio AM530.

Las sesiones ordinarias en el Congreso y el debate del Presupuesto fueron dos sucesos, donde JxC abandonó el recinto. De esa forma no le dio los votos al FdT para avanzar en sus proyectos principales. En ese contexto, el experiodista de CQC, afirmó que el macrismo tiene «una capacidad extorsiva» que obliga al Gobierno a no investigar aquellos funcionarios que tomaron la deuda con el FMI

«Las principales personas que votaron en contra se manifestaron posteriormente con un documento. Ese fue el caso de Leopoldo Moreau, quien presentó un escrito», remarcó el exconductor de Punto Doc. La decepción radica en la poca voluntad y coraje de algunos dirigentes del Frente de Todos en gritar ante los medios que el acuerdo era perjudicial para la economía argentina.

Tognetti desea que el acuerdo no prospere

El Gobierno de Alberto Fernández espera que la aprobación del acuerdo sea el jueves o el viernes de esta semana. Se espera que 1 de cada 3 senadores oficialistas vote en contra, por lo tanto, la aprobación de Juntos por el Cambio es fundamental. Tognetti insistió en que el FMI va a condicionar el crecimiento de la Argentina en los próximos 10 años.