Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti sobre el acuerdo entre Argentina y el FMI: «Lo que se va a firmar es un cogobierno»

El reconocimiento de la deuda con el organismo internacional implica aceptar el préstamo que tomó Mauricio Macri en 2018.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el acuerdo final encierra un periodo de gracia de dos años y medio y unas facilidades extendidas de 10 años. En ese sentido, sostuvo que lo que se va a votar en el Congreso en los próximos días es algo que va a perdurar hasta el año 2034 y que significará la intervención del FMI en cada medida económica que piense impulsar el gobierno argentino en el futuro.

«A ver si entiendo, el acuerdo con el Fondo encierra un Stand by de dos años y medios y uno de facilidades extendidas de hasta 10 años. Lo que se va a firmar como mínimo es un cogobierno del FMI con el gobierno argentino, quienes van a tomar decisiones en conjunto en los próximos años», explicó Tognetti en una editorial extensa para la radio AM 530.

«Esto opino yo y hay un montón de gente que opina lo contrario, de hecho, el presidente, Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado Leandro Santoro y Carlos Heller, opinan que no es una intervención del FMI. Pero como mínimo lo que se va a votar de manera exprés es algo que va a estar hasta el año 2034″, remarcó el experiodista de CQC.

«Yo en ese año (2034) voy a tener 64 años…, voy a estar a un año de jubilarme, si es que me deja el Fondo», ironizó Tognetti molesto por la decisión del oficialismo de reconocer una deuda que considera ilegítima y agregó: «El tema es que no dan los tiempos ¿Cuál es la segunda noche de gala del reality del fondo?, ¿El 21 de marzo?».

«El 21 de marzo es el último día que tendrías tiempo para tratarlo en el Senado», sostuvo una de sus colegas de la radio. La mayor preocupación en el Frente de Todos es si el acuerdo implicará un ajuste en el Estado. La segmentación de tarifas es una de las medidas impuestas por Guzmán para comenzar a cumplir con el FMI antes de firmar.

Advertisement