Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti sobre el FMI: «Se aplicará una política pensada y escrita en Washington»

La propuesta del acuerdo con el Fondo implica un brutal ajuste de manera implícita, según Daniel Tognetti.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el dictamen en el Congreso para aprobar el acuerdo con el FMI no se utiliza en ningún país del mundo, porque no es una obligación. Además, sostuvo que cada medida económica que se quiera aplicar en los próximos años será supervisada por el organismo internacional.

«Te dieron 44 mil millones de dólares y para devolverlo te piden que levanten todos la mano y dejen todos los dedos pegados. Entiendo que estamos en la rosca, pero el telón de fondo es que Argentina va a tener un programa económico redactado fuera de su territorio nacional», arremetió Tognetti en una editorial acalorada para la radio AM 530.

«Se va a aplicar una política pública pensada, escrita y desarrollada en la ciudad de Washington y hay una naturalidad alrededor de eso. No hay ningún articulo del estatuó del FMI donde se exige a los países miembros para la aplicación de un crédito, la aprobación parlamentaria. No es una cuestión que al Fondo le importe», explicó el experiodista de CQC.

El desahogo de Daniel Tognetti y el silencio de sus colegas

«El FMI te dice cuánto imprimir de tu propia moneda, te dice cuánto podes crecer, le pone un límite a tu crecimiento, si eso no es una limitante, ¿Qué sería una limitante? Entre otras cosas, nadie habla de la responsabilidad política ni de los beneficios económicos de quienes endeudaron al país. Es un hecho inédito», insistió Tognetti ofuscado.

«Esto lo voy a decir hasta que se congele el infierno porque esto debería haber sido la comunicación política oficial del Gobierno desde el 10 de diciembre del 2019. El Fondo no es un banco. Los países le dan guita para darle estabilidad a otros países. Argentina recibió 61 de cada 100 dólares que desembolsó el FMI y en un tiempo récord. La responsabilidad política y económica de eso no la está pagando nadie», remarcó el exconductor de Punto Doc.