Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti: «El Gobierno autopercibido como peronista vuelve a un acuerdo con el FMI»

Tognetti, fiel seguidor de Cristina Kirchner, insiste en que el Gobierno actual no representa los intereses del pueblo.

Daniel Tognetti

Daniel Tognetti, periodista y exconductor de Duro de Domar, manifestó que el Gobierno nacional busca extorsionar a la sociedad con aceptar cualquier tipo de acuerdo con el FMI antes de defaultear. Por otro lado, sostuvo que hoy habrá un anuncio del presidente, Alberto Fernández, sobre el paquete de medidas para bajar la inflación.

«Hoy es viernes y la inflación lo sabe. Hoy comienza la guerra contra la inflación y desde Tucumán el presidente va a hacer anuncios. Ayer no llegó la catástrofe y se sancionó el pacto con el Fondo. Salió el documento de los senadores que votaron en contra y utilizaron la palabra pacto y no acuerdo», afirmó Tognetti en una editorial para la radio AM 530.

«Se evitó la catástrofe era este acuerdo o el caos. Si vos le planteas a la sociedad es esto o el caos es una situación absolutamente extorsiva. Está claro que (Argentina) es un país con 50% de inflación y altos índices de pobreza e indigencia. Hoy una persona que cobra un salario mínimo no logra alimentar a una familia de cuatro integrantes», arremetió el experiodista de CQC.

«Por cada vende humo hay un compra humo», señaló Tognetti burlándose del anuncio que dará Fernández por la tarde. Los malos resultados económicos han devaluado el prestigio de la palabra del presidente. En ese marco, el periodista dijo que los senadores del Frente de Todos que votaron en contra dijeron que se trataba de un pacto con el FMI, es decir, le dieron un sentido semántico más negativo.

El Gobierno no representa al peronismo, según Tognetti

La sesión en el Senado duró unas 9 horas y el resultado fue un contundente apoyo a la propuesta oficialista con 56 votos a favor y 13 en contra. «Un Gobierno autopercibido como peronista que vuelve a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con sarasa (Martín Guzmán) y matius (Matías Kulfas)», concluyó el exconductor de Punto Doc.

Advertisement