Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Darío Herrera dirige el Superclásico: el historial de River con el árbitro del gas pimienta

El colegiado ya dirigió tres Superclásicos: uno lo ganó Boca y los otros dos terminaron en empate.

River

Con un llamativo método a dedo, la Asociación del Fútbol Argentino desestimó el sorteo para elegir a las ternas arbitrales en la fecha de los clásicos. Y así fue como Darío Herrera fue designado para impartir justicia entre River y Boca el próximo domingo en el Monumental. Si bien el Millonario tiene un favorable historial con él en cancha, el último de los antecedentes no es el mejor.

Herrera, que el domingo estará acompañado por Juan Pablo Belatti, Diego Bonfá y Facundo Tello, dirigió en 20 oportunidades a River a nivel oficial (19 fueron en la era Gallardo): once triunfos, cuatro igualdades y cinco derrotas. Además, el colegiado de 37 años expulsó a dos jugadores del Millonario, a tres rivales y cobró cinco penales para cada lado.

El primer antecedente y el único que no fue en la era Gallardo entre River y Herrera data del 24 de abril del 2013, el día en el que el equipo dirigido por Ramón Díaz fue sorprendido en la Copa Argentina por Estudiantes de Caseros. Y el último de los 20 choques tuvo lugar el 21 de octubre de 2021, cuando el Millonario venció 2-0 a Talleres en Córdoba, más allá de la expulsión a Felipe Peña a los siete minutos.

Por su parte, el árbitro dirigió a Boca en 27 ocasiones (15 victorias, nueve empates y tres derrotas) y estuvo presente en tres Superclásicos: en el empate 0-0 el 14 de mayo de 2015 en La Bombonera, en la victoria 1-0 del Xeneize en el Monumental el 13 de septiembre de 2015 y en la igualdad en cero el 24 de abril de 2016 en el estadio Alberto J. Armando.

La probable formación de River vs Boca

A la espera de la evolución de David Martínez, Marcelo Gallardo podría repetir el mismo once que goleó 4 a 0 a Gimnasia de La Plata en el Monumental: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

Advertisement