Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Escándalo total: se definió el árbitro para el River-Boca y los hinchas estallaron

La AFA es la principal apuntada.

Boca
Darío Herrera, árbitro argentino

El próximo domingo 20 de marzo, desde las 19, se jugará el primer superclásico del año entre River y Boca por la Copa de la Liga. Cuando todos creían que el sorteo de árbitros para la fecha de clásicos se iba a definir el miércoles, la AFA volvió a sorprender y a generar un escándalo. Finalmente, no hubo designaciones al azar y ya se confirmó quién impartirá justicia.

La AFA volvió a cambiar las reglas del juego y modificó un aspecto que, en los últimos tiempos, generaba tranquilidad en los clubes. Los árbitros se designaban mediante un sorteo que se transmitía en vivo. Justamente ahora, a una semana para que inicie la fecha de los clásicos, decidieron elegir ellos mismos quiénes serán los jueces.

Esta decisión puso como locos a todos los hinchas, no solo de River y Boca. Hace instantes se conoció que finalmente Darío Herrera será el árbitro para el superclásico. Será secundado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. Facundo Tello, de un pasado polémico en estos partidos, estará encargado de ser el cuarto juez.

Una vez más, la AFA es el blanco de críticas e insultos por parte de los fanáticos. Algunos sostienen que, como es la última jornada sin VAR, están dando rienda suelta a las polémicas. Justamente en una fecha que, de por sí, tiene muchísimos contratiempos como lo es la de los clásicos. Sin lugar a dudas fueron por todo.

Mensajes en redes sociales

Tanto hinchas de River como Boca pusieron el grito en el cielo por esta designación. Herrera tuvo varios altibajos en el fútbol argentino. Sin embargo, fue el elegido para el superclásico del próximo domingo, a las 19, en el estadio Monumental. La AFA, una vez más, hizo lo que quiso en el sorteo de árbitros.