Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

De criticar al kirchnerismo a festejar con ellos: el cambio de la Coalición Civica sobre el acuerdo con el FMI

El partido que forma parte de Juntos por el Cambio ahora celebra el dictamen tras sus críticas al oficialismo.

Coalición Cívica

En la noche de hoy se obtuvo dictamen sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y mañana será tratado en la Cámara Baja. Durante el cuarto intermedio, dirigentes del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se reunieron con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y resolvieron darle lugar al primer articulo. Así quedó afuera el programa económico del Gobierno y el organismo.

Esto generó una «alegría» generalizada entre los diputados, especialmente en el macrismo. Lo que ocurre es que sienten una «doble victoria» al poder torcer los ideales del kirchnerismo y más aún teniendo en cuenta que aceptaron sus propuestas. Sin embargo, el rol de la Coalición Cívica es llamativo porque en cuestión de horas cambió su discurso.

Hasta ayer, el partido cuestionaba el acuerdo con el Fondo y le exigían a la oposición que se hicieran cargo aunque ahora sus diputados cambiaron la postura. Por medio de su cuenta de Twitter, Mariana Zuvic remarcó que su «compromiso es con la República, siempre…» y que a raíz de eso lograron que sus pretensiones sean aceptadas por el bloque oficialista aunque no fue la única.

Además, desde Encuentro Federal aseguran que «de los grandes problemas de la Argentina se sale con diálogo y acuerdos«. Sin embargo, las alianzas con el Frente de Todos para este tema no le juegan a favor a este sector puesto que sus críticas al kirchnerismo duro, el que no quería acordar, fueron repetidas. Durante las últimas horas, Máximo Kirchner, La Cámpora y Frente Grande fueron sus blancos preferido.

En menos de 24 horas dos mensajes opuestos

En la noche del 8 de marzo, el diputado Juan Manuel López aseveró que «Máximo Kirchner y La Cámpora militan el default, porque las consecuencias de no acordar no los afectan» además de que «van a continuar seguros en los cargos que tengan dentro del Estado. Es una posición bastante burguesa para quienes se dicen revolucionarios». Con estas críticas comenzó el legislador de la Coalición Cívica ARI que hoy dio otro mensaje.

«Sin especulación, con posiciones claras, estrategia política, jurídica y parlamentaria se pueden evitar tensiones inútiles en un país devastado«, señaló el dirigente que aclaró: «Mañana no habrá un país mejor, solo menos incertidumbre, no es poco, pero no alcanza». Desde el jueves a las 14:00 este único artículo será tratado en Diputados y su aprobación está casi garantizada.