Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa de la Liga

DEPORTES

De la guerra en Ucrania a la Copa de la Liga: Poblete y Spinelli cerca de fichar con equipos argentinos

Los jugadores en las próximas horas se realizarán la revisión médica.

<

La invasión de Rusia a Ucrania dejó numerosos efectos en el mundo del fútbol y uno de ellos tiene su réplica en la Argentina. Porque Gerónimo Poblete y Claudio Spinelli escaparon de Europa y consiguieron un permiso de FIFA para poder fichar en cualquier equipo que los pretenda. En las últimas horas, sus representantes llegaron a un acuerdo para que puedan sumarse a la Copa de la Liga. ¿Quiénes se quedarán con sus servicios? A continuación todos los detalles.

Los futbolistas cuando se produjo el conflicto bélico decidieron soltar sus cosas y emprendieron una larga travesía para alcanzar la frontera ucraniana-polaca. Tras estar varias horas bajo temperaturas extremas y resguardar sus vidas, lograron conseguir un boleto que los traiga de vuelta a territorio argentino. En el medio, le pidieron a la AFA que gestione ante la FIFA un permiso que les posibilite extender sus carreras y lo consiguieron.

Gerónimo Poblete

El volante se encontraba defendiendo los colores del Metalist, sin embargo en las últimas cerró de palabra su llegada a Independiente. Hay una particularidad, porque en el pasado estuvo cerca de fichar con el Rojo. Debido a que restaban detalles para que se realice la revisión, pero dejó plantado a los dirigentes para ir a Vélez. Ahora regresa en condición de préstamo por seis meses. En caso de que el conflicto se extienda, su estadía en Avellaneda podría prolongarse hasta diciembre. 

Claudio Spinielli 

El delantero se encontraba adquiriendo experiencia en FK Oleksandriya, pero en las próximas horas se unirá al plantel de Lanús. A diferencia de Poblete, este caso es distinto. Porque el jugador llegará al Granate con el pase en su poder y esto le permitirá celebrar un acuerdo hasta diciembre. Una vez que el mismo finalice, la institución podrá decidir si hace uso de la opción de compra y adquiere el 50% de su ficha.

Siguen sin club

Fabricio Alvarenga (Rukh Lviv), Franco Di Franco (SK Dnipro), Iker Scotto (Karpaty), Lucas Patanelli (Karpaty) y David Vallejos (Karpaty) son los otros jugadores argentinos que estaban en Ucrania. Por el momento, ninguno de ellos tiene definido su futuro. Aunque Patanelli dio un paso más que el resto y desde hace unos días se entrena a prueba en All Boys.