Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Debutó en Boca, se fue a Europa y ahora quiere volver: “Tengo una espina”

Su deseo es regresar.

Boca
Boca

Hoy en día Boca tiene un plantel donde los jugadores de inferiores suman minutos y tienen importancia. Sin embargo, en otros momentos de la historia del club esto no sucedió, razón por la cual varios de los juveniles debieron marcharse a otros clubes para continuar su camino. Esto le sucedió a Gonzalo Escalante, quien se fue al Catania en el 2014 casi sin haber jugado con la camiseta azul y oro.

En diálogo con Marca, el actual jugador del Alavés de España se refirió a lo que fue su paso por Boca. “Mi debut fue lo mejor que me paso. Es lo que soñé siempre y en el momento que estas viviendo eso es una sensación que es difícil describirla con palabras”, aseguró el volante de 28 años, quien viene teniendo buenas campañas en el viejo continente.

Más allá de su presente, Escalante reconoció que le hubiese gustado seguir un tiempo más en el club que lo formó. “Me quedaron muchas cosas. Siempre digo que tengo una espina en Boca porque no pude vivir todo lo que soñé. Soy hincha y toda mi familia también. Nunca tuve la oportunidad de volver a Argentina. Siempre dije que me gustaría pero nunca nadie de Boca me llamó”, expresó.

Por otra parte, comentó lo que sintió al momento de jugar con un ídolo como Juan Román Riquelme. “Es una de las mejores cosas que me pasó. Por ahí antes era muy chico y no tomaba dimensión, pero fue algo muy lindo”, explicó, y también demostró que sigue el día a día del Xeneize: “Lo veo bien, cuando puedo por los horarios, pero me gusta que se le está dando mas lugar a los jóvenes del club”.

Por último, Escalante puntualizó en lo que será el Superclásico del próximo domingo. “Es algo que se vive desde que tenés uso de razón y ves en la televisión a Boca y River. Por suerte me tocó jugar en ambas canchas y es uno de los mejores recuerdos que tengo de mi carrera como futbolista. Prefiero no decir un resultado que después me tratan de mufa”, cerró.