Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Del Potro habló de su papá: el dinero, la supuesta estafa y el sueño que no pudo cumplir

El extenista rompió el silencio y habló de todo.

Juan Martín del Potro

Luego de haberse despedido del tenis el pasado 8 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennnis Club, Juan Martín Del Potro rompió el silencio y habló de todo en una entrevista en Star Plus con Mariano Zabaleta. Entre otras cosas, la Torre de Tandil se refirió a la supuesta estafa millonaria de su padre y el sueño que no pudo cumplir tanto con él como con su madre.

Daniel, el padre de Juan Martín, usaba el dinero del deportista para alquilar campos y maquinarias. Y al no tener conocimiento absoluto del tema, le dejó deudas millonarias que Delpo recién las descubrió después de su fallecimiento en enero de 2021. «Más allá de lo que puedan decir, en mi familia sabemos quién es quién. La educación mía y de mi hermana es gracias a mi papá y mi mamá. Lo otro va por otro carril, que se va a solucionar», contó el extenista en Star Plus.

«Mi relación con mi papá fue muy especial: él no entendía nada de tenis, no interactuábamos por ahí. Él era veterinario, mi momento con él era subirme a la camioneta e ir todo el día al campo, a atajar las gallinas o ver cómo estaban las vacas, y lo disfrutaba muchísimo, me encantaba. Y lo otro va por otro carril, que se va a solucionar. Ahora hay gente en la que yo estoy confiando y que me va ayudar», agregó el tandilense.

El sueño que no pudo cumplir junto a sus padres

Inéditamente, Del Potro recién jugó su primer partido profesional con su madre en cancha en lo que fue la despedida del último 8 de febrero. Y el tandilense contó los motivos: «Ellos se sentían cómodos así. También hay una realidad que cuando estás metido ahí, el contacto con ellos es casi mínimo. Cuando me opero por primera vez mi cabeza cambió».

«Dije ´no me estoy poniendo viejo pero estoy entrando en un momento de mi carrera que tengo que empezar a disfrutar como sea´. Y dentro de ese disfrute era tener la oportunidad de que vengan conmigo desde el primer torneo que juegue hasta el último porque yo voy a salir a pasear, si estoy 3°, 5° o 12° va a ser lo mismo. Me pasó que nunca me pude recuperar de la rodilla. Me pasó que mi papá se enfermó y al muy poco tiempo falleció y no lo pude conseguir», expresó.

Advertisement