Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Vuelve? El «milagro» que espera Del Potro para seguir jugando al tenis

El tandilense jugó su último partido el 8 de febrero.

Juan Martín del Potro
Foto: Asociación Argentina de Tenis

El pasado 8 de febrero Juan Martín Del Potro se despidió del tenis en el ATP 250 de Buenos Aires tras caer con Federico Delbonis ante la presencia de más de cinco mil hinchas que no pararon de corear su nombre durante toda la noche. Sin embargo, a sus 33 años, el tandilense no le cierra las puertas al deporte y espera por un «milagro» para poder seguir jugando. ¿Vuelve a las canchas la Torre de Tandil?

Delpo le brindó una entrevista exclusiva a Mariano Zabaleta en Star Plus, donde se abrió y charló de todo, como por ejemplo, entre otras cosas, de su posible regreso al circuito en un futuro: «Era el momento de hacer un cierre a este sufrimiento y a esta pesadilla que estoy viviendo. No cierro esa ventana a que pueda ocurrir un milagro como ha pasado con Murray. El tenis es mi pasión».

«Sentí que era el momento de jugar en Buenos Aires porque no sabía si en febrero del año que viene iba a poder estar. Me costó mucho tomar la decisión de jugar, pero tenia que hacer lo que sentía», agregó la Torre de Tandil, que entre tantos otros hitos, llegó a ser número 3 del ranking mundial, ganó el US Open con apenas 20 años, conquistó 22 títulos profesionales, ganó 439 partidos ATP y alzó dos medallas olímpicas.

Del Potro y la Copa Davis de 2016

El tandilense, con históricos triunfos ante Andy Murray y Marin Cilic, entre otros, fue la pieza crucial para que Argentina pudiera ganar la primera Copa Davis de su historia: «Messi ganó la Copa América y ahora se lo ve como otra persona. A mí ganar la Copa Davis me dio paz. Cuando volvimos de ganar la Copa Davis dije: ‘Acá está la copa, ahora voy a dormir tranquilo’. Pero para llegar a eso tuve que atravesar un camino de sufrimiento y cosas feas».

El futuro fuera de las canchas

«Quiero ser padre. Me gustaría tener varios hijos, no poquitos. Hoy no es el momento y no está en los planes. Me gustaría vivir en Tandil, esa foto ideal la sigo teniendo. Digo: ‘Yo me tengo que curar la pierna porque cómo no voy a ir a andar en bicicleta con mi hijo, a jugar al tenis. Me gustaría ser un padre activo», aseguró Del Potro en Star Plus.