Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Impactante: dos futbolistas de Ucrania murieron durante la invasión rusa

Vitaliy Sapylo y Dmytro Martynenko perdieron la vida en medio de las invasiones rusas.

Ucrania

A casi una semana del inicio de las invasiones rusas sobre Ucrania por orden explícita de Vladimir Putin, los ataques no cesan y la guerra ya tuvo sus consecuencias en el fútbol: en las últimas horas fueron encontrados muertos dos jugadores del ascenso ucraniano. Uno de ellos murió combatiendo en Kiev, mientras que el otro por un misil que cayó en su domicilio.

Los lamentables hechos fueron informados por el Sindicato Mundial de Jugadores y los hombres en cuestión son Vitaliy Sapylo y Dmytro Martynenko. El primero de los mencionados se desempeñaba para el Karpaty y murió en una batalla cerca de la capital de Ucrania, mientras que a Martynenko (delantero del FC Hostomel) lo mató una bomba que cayó sobre su casa. También murió su madre, mientras que su hermana de siete años resultó gravemente herida y su padre sobrevivió.

«Nuestros pensamientos están con las familias, amigos y compañeros de equipo de los jóvenes futbolistas ucranianos Vitalii Sapylo y Dmytro Martynenko, las primeras pérdidas reportadas del fútbol en esta guerra. Que ambos descansen en paz», firmó en las redes sociales el Sindicato Mundial de Jugadores que preside el español David Aganzo.

Los futbolistas argentinos en Ucrania

Francisco Di Franco (Dnipro)

Claudio Spinelli (Oleksandriya)

Fabricio Alvarenga (Rukh)

Gerónimo Poblete (Metalist Kharkiv)

Iker Scotto, Lucas Patanelli y David Vallejos (Karpaty Galych)

El futbolista que comparó a Putin con Hitler

Roman Zozulia, jugador ucraniano del Fuenlabrada, reveló: «El mundo debe darse cuenta de que Putin es una reencarnación de Hitler y sus planes son más ambiciosos que la captura de Ucrania. Por lo tanto, ahora es más importante que nunca que el mundo se una e imponga sanciones contra este régimen maldito. Le haremos frente, porque el carácter de nuestro ejército se forja a partir del acero. Nuestra victoria esta cerca, así como el final del mal del Kremlin».

Advertisement