Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Derrota y fin de ciclo para Miguel Ángel Russo: así fue el último antecedente entre Boca y Estudiantes

El conjunto de Battaglia buscará una nueva victoria en la Copa de la Liga 2022.

Estudiantes
Miguel Ángel Russo, DT.

Este domingo 13 de marzo (mañana) desde las 21.30 hrs, Boca enfrentará a Estudiantes por la 6° jornada de la Copa de la Liga 2022 en condición de visitante. El Xeneize viene de caer ante Huracán, por lo que necesita sumar una victoria. Mientras que el Pincha es el líder invicto del Grupo B. Dicho esto, es importante repasará cómo fue el último antecedente entre ambos.

La última vez que Boca y Estudiantes se vieron las caras fue el 15 de agosto del 2021 en el Estadio Jorge Luis Hirschi. Por la 6° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, el Pincha se llevaría la victoria por 1 a 0 con un gol de Fabián Noguera. Pero lo más trascedente de dicho encuentro vino después, ya que la derrota significó la destitución de Miguel Ángel Russo como DT del Xeneize.

Para dar contexto, Boca llegó a dicho compromiso sin victorias en el certamen. Tras la caída contra Estudiantes acumulaba tan solo cuatro unidades, producto de cuatro empates y dos derrotas. En vista a esa realidad el Consejo de Fútbol tomó la decisión de despedir a Russo y poco después nombró a Sebastián Battaglia como su sucesor.

La lista de convocados de Boca

A partir de lo antes compartido, la lista de convocados para el encuentro de mañana es la siguiente: Rossi, J. García, Izquierdoz, Rojo, Zambrano, Figal, Ávila, Advíncula, Fabra, Sández, Campuzano, Rolón, Medina, P. Fernández, Ramírez, Molinas, Vega, Salvio, Villa, Zeballos, Briasco, Orsini y Vázquez. Como puede apreciarse, la nómina cuenta con varias ausencias.

Las más destacables son las siguientes: Darío Benedetto, Oscar Romero, Diego González, Eros Mancuso, Marcelo Weigandt y Alan Varela. Como dato extra, la ausencia de Varela ha generado reacciones muy mixtas entre los hinchas en las redes, ya que muchos consideran que ya cumplió su sanción y que debería ser convocado.