Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Desde el Kremlin desmintieron a Vladimir Putin y aseguraron que hay «varios conscriptos» en Ucrania

El Presidente de Rusia nuevamente quedó en offside y está vez fue por un ministro del Kremlin.

Vladimir Putin

Desde que Vladimir Putin decidió atacar a Ucrania, todo lo que lo rodea y dice es sospechoso. En más de una ocasión afirmó o prometió cuestiones que luego terminaron siendo falsas. En esta ocasión, el propio ministro de Defensa ruso, desmintió al Presidente y sostuvo que soldados conscriptos han sido enviados al frente de batalla.

En el Día Internacional de la Mujer, el mandatario ruso aprovechó para mandarle un mensaje a sus compatriotas. Luego lo mezcló con lo que está aconteciendo en Ucrania. Les pidió a las mujeres que se «sientan orgullosas» por tener familiares luchando por Rusia. De inmediato aclaró que son profesionales los que están llevando a cabo el «ejercicio militar especial«.

Un día después a la cadena nacional de Putin, salió su ministro de Defensa a desmentirlo. «Desafortunadamente, se descubrieron varios hechos de la presencia de reclutas en las unidades de las fuerzas armadas rusas involucradas en la realización de una operación militar especial en el territorio de Ucrania», sostuvo según CNN.

La contradicción, además, es que utilizó la palabra «descubrieron». En el Kremlin trataron de despegarse de los jóvenes con poco oficio que han perdido la vida en Ucrania. Otros de ellos cayeron prisioneros y ahí se conocieron las edades. Ellos mismos denunciaron que fueron enviados de manera engañosa. También Volodímir Zelensky había dicho que las mayores muertes del ejército ruso provenían de jóvenes de entre 18 y 20 años.

No es la primera vez que Vladimir Putin esconde la verdad. La demostración más grande fue cuando insistía que no tenía pensado atacar Ucrania. Finalmente lo terminó haciendo lo contrario. Durante la invasión había prometido un cese al fuego para hacer corredores humanos y sin embargo los bombardeos continuaron. Al mismo tiempo atacaron a civiles, cuando el mismo Presidente ruso negó ir contra los ciudadanos ucranianos.