Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Día de la Mujer: los clubes del fútbol argentino conmemoran el 8M

Distintas instituciones dejaron un mensaje en redes sociales alusivo a la fecha.

Día de la mujer

Cada 8 de marzo, en el mundo, se celebra el Día de la Mujer. En los últimos años hubo movimientos muy grandes en el deporte, donde las mujeres se ganaron un espacio que sin duda les correspondía. Los principales clubes del fútbol argentino, en conmemoración a la fecha, dejaron un mensaje en las redes sociales para todas ellas.

El movimiento de las mujeres en el mundo cada vez es más grande y la lucha por los derechos aún no ha culminado. En el marco del Día de la Mujer, muchas de ellas recuerdan el ámbito del deporte como uno de los más hostiles para permanecer. Sin embargo, de a poco, las puertas y las barreras se van derrumbando, para dar paso a un lugar nuevo.

Los clubes, unidos en este día

Los clubes del fútbol argentino, en su lucha por lograr espacios cada vez más equitativos, dejaron un mensaje para todas las mujeres en su día. «Juntas, sigamos escribiendo esta historia», escribió la cuenta oficial de Twitter de River. Más tarde, dejaban una segunda publicación: «Seguimos peleando por una sociedad con igualdad de oportunidades y libre de violencia de género».

Boca, por su parte, eligió un video en donde participan todas las trabajadoras del club. Desde jugadoras, pasando por la voz del estadio, recursos humanos, operaciones, utilería y muchos ámbitos más. «Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Unidas por la misma pasión», reza el mensaje del Xeneize.

Independiente sumó una iniciativa ejemplar, la cual compartió en redes: «En este Día Internacional de la Mujer, creemos que además de la visibilización, hay que realizar acciones concretas. Desde el Club Atlético Independiente implementaremos la Ley Micaela para capacidad en temáticas de género y violencia contra las mujeres a todas las personas que desempeñen sus tareas en el club», sostuvieron.