Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Diego Brancatelli cuestionó a dos colegas: «Miserables»

El comunicador expuso su perspectiva sobre los editoriales que esgrimieron algunos periodistas.

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

Por su rol en la tv y la radio, Diego Brancatelli es un comunicador conocido para la audiencia de Argentina. En un editorial reciente en AM750, el integrante de América TV habló del Día de la Memoria y de algunos colegas que criticaron que la temática se comente en los colegios caratulándolo como «adoctrinamiento».

En primer lugar, el periodista expuso: «Yo creo que para llegar al bienestar general, para que haya justicia social, para que haya un país mucho más justo para todos. «Hay que ir por este camino y eso lo voy a defender con convicciones», explicó posteriormente con firmeza.

Y añadió: «Ojalá la escuela se tome el atributo y tome la decisión de exigirnos o pedirnos a nosotros que llevemos un pañuelo blanco, que escribamos una frase de amor, y que ese pañuelo se cuelgue en la puerta de la escuela para recordar lo que fue una parte oscura de nuestra historia.»

«Pero no todos opinamos igual. Para algunos periodistas cobardes, miserables, que no entiendo qué valores tienen ni qué los mueve, usar un pañuelo blanco -o escribir algo en un pañuelo blanco- es sinónimo de adoctrinamiento, de lavado de cabeza o les da miedo. No sé que qué les da miedo», señaló sobre algunos comunicadores que trabajan en medios opositores.

Finalmente, se refirió a un colega en particular: «Alfredo Leuco atentó contra la democracia. Es un tipo oscuro». «Son negacionistas. Hubiesen preferido que no haya una persona en Plaza de Mayo, que no haya habido movilizaciones, que en las escuelas no se hable de esto. Quieren acallar. Lo que hicieron en la dictadura lo quieren hacer ellos».

Diego Brancatelli