Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco homenajeó a Vargas Llosa: «Histórico combatiente»

El conductor habló del especialista en literatura en un editorial reciente.

Alfredo Leuco

Siguiendo su estilo crítico con las autoridades de turno, Alfredo Leuco eligió nombrar a un famoso escritor opositor al mandato de turno. Como se indicó en el título, estamos hablando de Mario Vargas Llosa, autor al que el conductor de Radio Mitre citó en diversos tramos de su editorial más reciente para hablar sobre la fuerza gobernante en la Argentina.

Tras lo expueso, Leuco expresó: «Histórico combatiente contra el diablo del nacional populismo, el Premio Nobel de Literatura dio en la tecla. Apuntó con precisión a Cristina, como la máxima culpable de gran parte de los problemas de la Argentina. El exquisito escritor dijo que: ‘Argentina es rehén de un grupo de autoritarios encabezados por Cristina Kirchner'».

«Comparto con Vargas Llosa que Cristina es la persona que más daño le hizo a la Argentina y la que más daño le sigue haciendo. Podría hablar horas para argumentar esto. Los ejes centrales son la codicia por el poder eterno y el dinero ajeno que convirtieron sus gobiernos en cleptocracias cargadas de un nacional populismo agresivo contra la República. Pero Cristina también es la responsable de utilizar al estado como botín de guerra y agencia de colocaciones para sus militantes», añadió.

Y remarcó: «Como si esto fuera poco, Cristina sostiene un sistema mafioso del sindicalismo que frena todo tipo de inversiones y que también se enriquece dejando en la pobreza a los trabajadores. No es casual que este sea el cuarto gobierno kirchnerista y las cifras de la pobreza y la indigencia, la inflación galopante, la desocupación y la inseguridad, son atroces y no paran de crecer».

«Jorge Mario Pedro Vargas Llosa, es indomable, como buen intelectual. Pero si tuviéramos que asociar a Vargas Llosa con una sola palabra, esa palabra sería libertad. Es que su lucha política siempre ha sido contra todo tipo de dictaduras y autoritarismo. Desde Hugo Chávez a Jorge Rafael Videla. Desde Stalin a Hitler. Eso solo, más el genio literario que lo llevó a ser Premio Nobel, lo coloca en un altar de admiración», expuso posteriormente.

A modo de conclusión, Leuco manifestó: «Esa libertad y ese combate contra todos los prejuicios, fanatismos y las pacaterías de catedrales, contrasta con muchos de sus enemigos que no le llegan ni al tobillo. Cristina es casi su contracara. Son el agua y el aceite. Sentí una gran vergüenza ajena cuando el kirchnerismo le quiso prohibir que inaugurara la Feria del Libro. Era la primera vez que lo iba a hacer un premio Nobel y encima, latinoamericano».

Advertisement