Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Doble vara: exfuncionario macrista imputado por la toma del crédito cuestionó el acuerdo con el FMI

El expresidente del Banco Central criticó el acuerdo del Gobierno con el FMI pese a estar imputado por tomar la deuda con el organismo.

FMI
Foto: NA

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en boca de toda la política. Hablan mucho sobre el tema los políticos y funcionarios activos. También se atreven a esgrimir opinión los exfuncionarios. En este caso se expresó Guido Sandleris, expresidente del Banco Central de la Nación del Gobierno de Mauricio Macri, quien está imputado, justamente, por la toma de la deuda con el organismo.

“Este acuerdo con el FMI impide el crecimiento de la Argentina. Este gobierno está dejando un volumen de deuda inmanejable y es la consecuencia de gastar más de lo que se recauda. El kirchnerismo ha sido sistemáticamente quien ha agravado esta situación, porque corregirla no te hace más popular.”, indicó el asesor de Asuntos Estratégicos de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

El exfuncionario insistió en ir contra los que responden a la Vicepresidenta y comparó la gestión de Macri con la actual: «El Gobierno de Alberto Fernández ha tomado deuda por 33 mil millones de dólares en promedio por año, mientras que el promedio del gobierno de Mauricio Macri fue de 12 mil millones de dólares. Estamos acostumbrados a estas cosas del kirchnerismo, es un relato que no tiene nada que ver con la realidad”, argumentó.

También se animó a meterse en la política. Defendió al partido del que formaba parte en la administración macrista: «En los últimos días percibimos la fractura del frente oficialista del Gobierno. Lo percibimos en la Cámara de Diputados, cuando una cantidad importante de sus diputados no quisieron aprobar el acuerdo con el Fondo. Fue ahí donde la oposición, Juntos por el Cambio, decidió apoyar para evitar una situación realmente peligrosa», sentenció.

Guido Sandleris fue presidente del Banco Central de la Nación durante más de un año (2018-2019). Su gestión está siendo investigada por ser uno de los responsables de impulsar el endeudamiento por más de 47 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. Entre los delitos se destacan la malversación de fondos públicos, violación a los deberes de funcionario público y defraudación a la administración pública.