Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Duela lo que duela»: Martín Guzmán celebró la aprobación del acuerdo con el FMI en el Congreso

El ministro de Economía se expresó luego de que el Congreso apoye el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Martín Guzmán

Finalmente el Gobierno nacional se salió con la suya y consiguió que se apruebe el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), tanto en diputados como en senadores. Uno de los más beneficiados es el ministro de Economía, Martín Guzmán. La mano derecha de Alberto Fernández fue quien estuvo a cargo de la negociación y opinó luego de que se conociera la votación en la Cámara Alta.

El director de la cartera de Economía fue el encargado de llevar a cabo los pormenores del acuerdo con el organismo prestamista. El ministro actuó antes de que Argentina caiga en default y tuvo que convencer a muchas personas para que finalmente se consiga la aceptación por parte del recinto legislativo. Por eso tuvo su descargo a través de las redes sociales tras que se ratifique el entendimiento en el Senado.

«El Congreso sancionó con fuerza de Ley el acuerdo del Gobierno Nacional con el FMI que le permitirá al país refinanciar la deuda récord de 2018, evitando desestabilizar la economía«, explicó en su inicio del «hilo». Cuando aceptó el cargo en el Gobierno nacional sabía muy bien que su función principal era lograr que Argentina consiga una refinanciación de la deuda.

Luego de su primer tuit, siguió: «LO QUE ENFRENTAMOS. Duela lo que duela, la realidad es que el FMI está en Argentina desde 2018 por decisión del gobierno anterior, y en algo más de un año sumó una deuda de USD44.500 M». En su análisis sobre el pago que tendrá que saldar el país, Guzmán aseguró que «pesa y mucho«. Además sostuvo que en caso de no llegar a un acuerdo «implicaría un ajuste«.

De todas formas, aunque se contentó por la votación en el Senado, el ministro de Economía destacó que resta un paso más: «Ahora, el siguiente paso es la aprobación del directorio del FMI. Esperamos el apoyo multilateral. Traerá más estabilidad para Argentina, América Latina y el mundo». Por último calificó el acompañamiento del Congreso como «un paso adelante».