Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Durísimo: un dirigente de Boca defendió a Riquelme y le contestó con todo a Mauricio Macri

El mensaje de un funcionario actual del Xeneize.

Mauricio Macri

De la nada, Mauricio Macri disparó con todo contra Juan Román Riquelme. El expresidente de Boca se refirió al manejo actual del club de la Ribera, encabezado por Jorge Amor Ameal como presidente y el exfutbolista como vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol. Y su fuerte frase fue tal que un dirigente actual del Xeneize decidió salir en defensa del mítico enganche y responderle con todo: fue durísimo.

¿Qué había dicho Macri? En San Nicolás, durante la Feria Expoagro 2022, le preguntaron al expresidente de la Nación por la gestión de Riquelme en la institución azul y oro. Y su respuesta fue letal: «¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club». Las redes sociales vivieron el impacto de la frase de Mauricio y se generó un debate sobre el manejo de ambos en Boca.

Macri siempre fue crítico de la actual dirigencia. «Digamos que hay cosas que escucho y que no me siento identificado. No me gusta un club donde pasa todo a girar mucho alrededor de una persona. Me parece que no está bien», dijo hace unos meses. Y agregó: «El club es una institución. Tiene que tener un conjunto de dirigentes responsables que actúen coordinadamente y eso no se ve. Hay una situación muy desdibujada del presidente».

La respuesta de un dirigente

El impacto fue tal que Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca e integrante de la comisión directiva, le respondió. A través de su cuenta de Twitter, le recordó a Macri los logros vividos hasta el momento: «Hola Mauricio. 1- Ganamos tres campeonatos. 2- Eliminamos dos veces a River. 3- Tenemos finales pendientes. 4- Equilibramos las finanzas. 5- Modernizamos el Templo. Qué rara forma de estar arruinados».

En su última entrevista, Riquelme no nombró a Macri pero sí le envió un fuerte mensaje a toda la oposición. «Yo soy hincha de Boca, bostero a muerte. No soy hincha de un partido político. Ya lo usaron al club 25 años para eso y vamos a defender al club y sé que el hincha de Boca lo defenderá, porque ama al club como yo lo amo y los amo a ellos», deslizó.