Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

BOCA JUNIORS

Durísimo: un dirigente de Boca defendió a Riquelme y le contestó con todo a Mauricio Macri

El mensaje de un funcionario actual del Xeneize.

<

De la nada, Mauricio Macri disparó con todo contra Juan Román Riquelme. El expresidente de Boca se refirió al manejo actual del club de la Ribera, encabezado por Jorge Amor Ameal como presidente y el exfutbolista como vicepresidente y coordinador del consejo de fútbol. Y su fuerte frase fue tal que un dirigente actual del Xeneize decidió salir en defensa del mítico enganche y responderle con todo: fue durísimo.

¿Qué había dicho Macri? En San Nicolás, durante la Feria Expoagro 2022, le preguntaron al expresidente de la Nación por la gestión de Riquelme en la institución azul y oro. Y su respuesta fue letal: «¿No te das cuenta que nos está arruinando? Una cosa es saber poner la pelota y otra dirigir un club». Las redes sociales vivieron el impacto de la frase de Mauricio y se generó un debate sobre el manejo de ambos en Boca.

Macri siempre fue crítico de la actual dirigencia. «Digamos que hay cosas que escucho y que no me siento identificado. No me gusta un club donde pasa todo a girar mucho alrededor de una persona. Me parece que no está bien», dijo hace unos meses. Y agregó: «El club es una institución. Tiene que tener un conjunto de dirigentes responsables que actúen coordinadamente y eso no se ve. Hay una situación muy desdibujada del presidente».

La respuesta de un dirigente

El impacto fue tal que Alejandro Cosentino, presidente del departamento de socios de Boca e integrante de la comisión directiva, le respondió. A través de su cuenta de Twitter, le recordó a Macri los logros vividos hasta el momento: «Hola Mauricio. 1- Ganamos tres campeonatos. 2- Eliminamos dos veces a River. 3- Tenemos finales pendientes. 4- Equilibramos las finanzas. 5- Modernizamos el Templo. Qué rara forma de estar arruinados».

En su última entrevista, Riquelme no nombró a Macri pero sí le envió un fuerte mensaje a toda la oposición. «Yo soy hincha de Boca, bostero a muerte. No soy hincha de un partido político. Ya lo usaron al club 25 años para eso y vamos a defender al club y sé que el hincha de Boca lo defenderá, porque ama al club como yo lo amo y los amo a ellos», deslizó.