Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El «Coco» Basile, enojado por su récord en la Selección Argentina y la comparación actual: «Me da bronca»

El DT, molesto por un detalle.

Coco Basile
Fuente: Twitter Boca oficial

Esta noche, desde las 20:30, la Selección Argentina visitará a Ecuador por la 18° jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El combinado nacional jugará la última fecha de la clasificación, ya sabiendo que tiene su lugar asegurado pero con la posibilidad de alcanzar el récord de Alfio Basile. El «Coco», de todas formas, se mostró enojado por la comparación actual: «Me da bronca».

El equipo de Basile ostenta 31 duelos como invicto y el de Lionel Scaloni, 30. Si no pierde, la «Scaloneta» igualará el registro de Alfio, pero él defiendo dos encuentros más a su favor. «Toda la vida fueron 33 partidos, hasta la semana pasada fueron 33 partidos. Ahora de golpe me sacaron dos», manifestó el experimentado entrenador en su entrevista concedida a Radio La Red. ¿De qué se trata esa diferencia?

«Me da bronca porque cambió a 31 partidos ahora. Me gustaría que me superen, a mí me gusta la Selección Argentina, soy el hincha fanático número uno. Todo pasa, siempre te van a superar», tiró Basile. En concreto, pide que se cuenten dos duelos frente a Resto de América y Resto del Mundo. «Me acuerdo más o menos pero me acuerdo que Resto del Mundo estaba lleno de figuras. Era diez veces más que Nicaragua y todos esos equipos», disparó. Y agregó: «Me da bronca porque no debe ser así. ¿Cómo va a cambiar ahora de golpe? Pero bueno, no importa».

Todo listo para Argentina vs. Ecuador

El partido entre Ecuador y Argentina comenzará a las 20:30 y se transmitirá en vivo por la TV Pública y TyC Sports. Los jueces asignados para el encuentro serán Raphael Claus (árbitro principal), Danilo Manis (asistente 1), Rafael Alves (asistente 2) y Bruno Arleu (cuarto árbitro). El equipo albiceleste domina en el historial: 22 victorias, cinco derrotas y 10 empates. Y las formaciones ya están confirmadas.

Así irá Argentina: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. Por su parte, Ecuador formará con: Hernán Galíndez; Byron Castillo, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Moises Caicedo; Gonzalo Plata, Michael Estrada y Romario Ibarra.