Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El cruce entre Carlos Heller y Martín Tetaz por el acuerdo con el FMI: «esto no es show»

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda discutió a micrófono abierto con el diputado radical.

Carlos Heller

En la tarde de hoy, la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Congreso de la Nación trató el acuerdo que logró el Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Allí, los diputados le hicieron una serie de preguntas al ministro de Economía, Martín Guzmán, aunque se vivieron momentos tensos protagonizados por Juntos por el Cambio.

La oposición salió con los tapones de punta y le preguntó en varias ocasiones al ministro sobre la suba y creación de nuevos impuestos para achicar el déficit interno aunque Carlos Heller, presidente de la mencionada comisión, trató de poner paños fríos en un tenso cruce con Martín Tetaz, diputado macrista. «No he logrado que me contestaran una bien, has evadido de manera formidable las respuestas«, cuestionó el dirigente cuando finalizó la exposición de Guzmán.

Sin embargo, Heller lo interrumpió y le recordó que «esto no es un diálogo» sino que se trata de un espacio para consultar e informarse sobre el acuerdo que se logró con el Fondo. A pesar de esto, el economista de la oposición continuó y Heller se cansó de sus interrupciones y le advirtió que «este no es un set de televisión. No puede monopolizar un debate. Usted está preparado para el show y esto no lo es«, le respondió.

Como el diputado de la Evolución Radical decidió seguir apuntando contra Martín Guzmán, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda lo amenazó con «cortarle el micrófono» en caso de que siga con su descargo y allí algunos aplausos de parte del sector oficialista se sintieron en la sala ante el silencio de Tetaz. Sin embargo, minutos después los cruces continuaron pero en tono más medido.

¿Cómo sigue el debate en diputados?

El próximo jueves en la Cámara de Diputados se llevará adelante el debate formal sobre el acuerdo con el FMI aunque ya desde mañana habrá reuniones. Sergio Massa charlará con parte de Juntos por el Cambio en busca de captar sus votos mientras que al día siguiente hará lo propio con el oficialismo. A día de hoy, la votación que está prevista para antes del fin de semana está dividida.