Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El debut pesado que tendrá River ante Boca en el Monumental

Será su primera vez ante el Xeneize en condición de local.

River
Fuente: @riverplate

En el día de hoy a partir de las 19hs River y Boca volverán a verse las caras en una nueva edición del Superclásico con el Estadio Monumental como escenario. Si bien el resultado no es definitorio para ninguno, está claro que ambos equipos buscarán la victoria por honor y por la chance de vencer al rival de toda la vida.

La última vez que se vieron las caras fue el 3 de octubre, también en el Monumental, en un partido donde el Millonario se quedó con la victoria por 2-1 con los tantos de Julián Álvarez, mientras que Carlos Zambrano descontó sobre el final. En el medio pasaron seis meses y un mercado de pases, donde ambos conjuntos se reforzaron con nombres pesados.

Por el lado de River se dio el regreso de Juanfer Quintero, un hombre que claramente se metió para siempre en la historia del Millonario por haber marcado el gol que dio vuelta la historia ante Boca en la final de Madrid. Lo curioso es que el colombiano jamás pudo enfrentar al Xeneize en el estadio Monumental, por lo que tendrá su primera vez.

Su llegada River durante la primera etapa se dio a principios del 2018 y durante todo ese año no se jugó un solo encuentro en el estadio anclado en Núñez. La final que debía disputarse por la Copa Libertadores quedó suspendida, por lo que ahí perdió su primera chance. En el 2019 si se volvió a jugar en el Antonio Vespucio Liberti, pero el zurdo estaba lesionado, por lo que no pudo ser parte.

Finalmente, el 2020 estuvo marcado por la pandemia, y no hubo Superclásicos. Juanfer se marchó a China y es por eso que no tuvo la oportunidad de ver de frente a Boca en su casa. Es por todo esto que ahora si tendrá la chance de sentir esa sensación y hasta podría resultar determinante entrando desde el banco de suplentes como tiene planeado Gallardo.