Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El favorable historial de Lionel Messi contra el Real Madrid y el histórico récord que puede romper la Pulga

El argentino es el máximo goleador histórico rival en el Santiago Bernabéu.

El argentino es el máximo goleador histórico rival en el Santiago Bernabéu.

Desde las 17:00 de este miércoles (hora Argentina), el París Saint Germain visitará al Real Madrid por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League para intentar sellar el pase a la próxima ronda tras el 1-0 de la ida. Y para Lionel Messi será un duelo especial en una cancha que le trae buenos recuerdos: el argentino es el futbolista rival que más goles le hizo a los Merengues en el Santiago Bernabéu.

¿Cómo le fue a Messi contra el Real? El último ganador del Balón de Oro se enfrentó en 46 partidos oficiales a los Merengues (45 con Barcelona y 1 con PSG). Con 20 triunfos, 11 empates y 15 derrotas, el saldo es positivo para la Pulga, que además marcó 26 goles y repartió 14 asistencias. Mientras tanto, por Champions League este será recién su cuarto compromiso: en 2011 se cargó al Madrid en las semifinales.

Messi puede hacer historia

Esta tarde no será un partido más para la Pulga: en caso de marcar, el argentino se convertirá en el segundo máximo goleador de la historia del fútbol (760 goles) dejando en el camino a Josef Bican (759). Vale recordar que Messi no marca hace seis partidos (la última vez fue el 6 de febrero contra el Lille). Con 804, Cristiano Ronaldo lidera la tabla histórica.

Probable formación de Real Madrid

Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Eder Militao, David Alaba, Marcelo; Luka Modric, Federico Valverde, Toni Kross; Eden Hazard, Karim Benzema y Vinicius. DT: Carlo Ancelotti.

Probable formación de PSG

Gianluigi Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Idrissa Gueye, Leandro Paredes, Marco Verratti; Lionel Messi, Ángel Di María o Kylian Mbappé y Neymar. DT: Mauricio Pochettino.

Advertisement