Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El gol de 80 metros de Alejandro Garnacho: el «Cristiano Ronaldo» convocado para la Selección Argentina

El español de 17 años es furor entre los hinchas de la Albiceleste.

Alejandro Garnacho Boca
Fuente: Manchester United oficial

Lionel Scaloni sorprendió a todos con varios nombres en la lista preliminar de 44 futbolistas para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Entre las caras nuevas de la Selección Argentina se encuentra Alejandro Garnacho, el extremo español que tiene padres argentinos, juega en el Manchester United, es comparado con Cristiano Ronaldo y es furor en los hinchas por un golazo de 80 metros que metió.

Garnacho nació el 1° de julio de 2004 en Madrid, tiene 17 años y milita para el Manchester United (compró su pase en 465.000 euros) desde octubre de 2020 tras un previo paso en el Aleti. Es diestro y juega de extremo izquierdo en los Reds, donde firmó contrato hasta el 30 de junio de 2023. Y si bien ya participó de las Selecciones Juveniles de España, al tener padres argentinos podría jugar en la Mayor de nuestro país.

Su gran presente y prometedor futuro lo puso en la mira de los principales clubes del mundo, a punto tal que para desembarcar en el United previamente rechazó al Real Madrid y al Borussia Dortmund. Garnacho viene endulzado con la camiseta roja y el último mes, donde jugó seis partidos y marcó cuatro tantos, le metió un golazo de 80 metros al Everton por los octavos de la FA Youth Cup.

La trayectoria de Garnacho

Atlético Madrid (2015-2020)

Manchester United Sub 18: 31 partidos y 17 goles

Manchester United Sub 19: 7 partidos y 2 goles

Manchester United Sub 21: 1 partido

Manchester United Sub 23: 7 partidos y 2 goles

Selección de España Sub 18: 3 partidos

Los 44 citados de la Selección Argentina

Arqueros (5): Franco Armani, Juan Musso, Emiliano Martínez, Esteban Andrada y Gerónimo Rulli.

Defensores (11): Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta. Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña.

Mediocampistas (19): Franco Carboni, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios. Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso, Roberto Pereyra, Emiliano Buendía, Alejandro Gómez, Nicolás González, Lucas Ocampos, Alejandro Garnacho, Alexis Mac Allister, Nicolás Paz, Tiago Geralnik, Valentín Carboni, Matías Soulé y Luka Romero.

Delanteros (9): Ángel Di María, Lionel Messi, Paulo Dybala, Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Ángel Correa, Julián Álvarez, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.