Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El grande de la Liga Profesional que confirmó a Leandro Somoza como su nuevo entrenador

Se desligó del cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo.

Liga Profesional de Fútbol
@BocaJrsOficial

Llegó el momento para Leandro Somoza. Luego de su partida de Boca siendo ayudante de campo de Miguel Ángel Russo, el ex volante central decidió que era el momento de comenzar su carrera como técnico en solitario y tras varias propuestas, le llegó la chance de asumir en un equipo de los más grandes de la Liga Profesional.

Luego de algunos días de charlas y negociaciones se confirmó que Somoza será el nuevo entrenador de Rosario Central. El conjunto Canalla que perdió el clásico ante Newells en condición de local se había quedado sin técnico luego que la dirigencia despidiera al Kily González de su cargo, algo que se informó mediante un comunicado.

“El Club Atlético Rosario Central agradece al Kily por el trabajo realizado durante 68 partidos al frente de nuestro primer equipo. Durante su ciclo como entrenador, el Kily ha acompañado un proyecto institucional que priorizó el crecimiento de nuestros juveniles, muchos de los cuales han dado sus primeros pasos bajo su conducción y que hoy son el presente de nuestro plantel profesional”, explicó el club.

Tras varios días donde sonaron diferentes nombres, como por ejemplo Rodolfo De Paoli, la dirigencia del Canalla entendió que la mejor opción era Somoza y es por eso que hace algunas horas se terminó de cerrar el acuerdo para que firme por una temporada, esperando claro está poder extender el vínculo si se dan los resultados.

Justamente Somoza había sido sondeado también por Vélez, club donde supo consagrarse campeón, luego del despido de Mauricio Pellegrino. Sin embargo, el que terminó acelerando fue el Canalla, y más allá de un lazo afectivo, el DT no quiso esperar más y terminó acordando todo para sumarse en los próximos días.