Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El jugador de Boca que se llevó todos los elogios por el triunfo ante Estudiantes: «Fue la gran figura»

Un futbolista se ganó todas las miradas.

Boca
Foto: Boca oficial

Sebastián Battaglia necesitaba de un triunfo y Boca también. El director técnico llegó cuestionado al encuentro frente a Estudiantes de La Plata por la derrota frente a Huracán y el resultado positivo de este último domingo le permite cambiar la mirada con respecto al duelo con River que se viene. Además, un jugador del plantel quedó totalmente fortalecido porque se llevó todos los elogios: «Fue la gran figura».

Antonio Serpa, periodista partidario del Xeneize, destacó en TyC Sports la labor del volante central. «Pol Fernández de 5 le dio carácter, lilderazgo, claridad en la salida, inteligencia táctica y presencia sin perder recuperación ni relevos. Fue la gran figura, acompañado por un medio que lo ayudó: buen partido de Medina y Ramírez, decisivo Molinas con una aparición finísima en el gol y para darle a Boca alguna idea de qué hacer con la pelota», dijo.

En cuanto al rendimiento general, el cronista comentó que todo benefició a Battaglia y su cuerpo técnico. «Si el técnico necesitaba banca dentro de la cancha, la consiguió. Más allá de los retoques tácticos y de nombres, el equipo tuvo una actitud diferente, manejó el partido, lo fue a buscar y se entregó. Sufrió el último cuarto de hora, extenuado, pero el cambio con respecto a la imagen triste del partido anterior fue muy grande», manifestó.

Rossi y Villa

¿Qué dijo del desempeño de Agustín Rossi? «Rossi tiene a veces algunos errores insólitos, pero es un ganapartidos desde esta condición de atajapenales. Su figura ya tiene influencia en la mente de los pateadores», opinó. Y añadió: «Que el equipo haya terminado por primera vez en el torneo con el arco en cero es importante para él y para una defensa que venía cascoteada, sufriendo las pelotas aéreas».

«Contra Estudiantes tuvo alguna filtración, sí, pero estamos hablando de un equipo especialista en la materia, que mete hasta los laterales al área», sostuvo Serpa sobre el arquero. Y cerró con buenas palabras para Sebastián Villa: «Volvió a ser desequilibrante, una pesadilla por su velocidad y su gambeta, y nuevamente participó en un gol con su asistencia a Advíncula. El colombiano fue el atacante más peligroso de un equipo que generó siete situaciones claras más el gol».

Advertisement