Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El mensaje de Pol Fernández a los hinchas de Boca tras su gran partido ante Estudiantes

El volante fue una de las figuras del encuentro.

Pol Fernández
Foto: @BocaJrsOficial

Sebastián Battaglia decidió realizar un cambio interesante en la formación titular del partido entre Boca y Estudiantes de La Plata. El director técnico probó algunas variantes durante la semana y cuando llegó el domingo se decidió: sacó a Jorman Campuzano y puso Guillermo Fernández como volante central. La apuesta salió más que bien y «Pol» tuvo un gran rendimiento en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Fernández no solo hizo bien su clásica labor en el primer pase, la gestación de las jugadas y en el hecho de darle amplitud al equipo. También se lució con quites, relevos a sus compañeros y presencia en esa zona de la cancha. «El equipo demostró un carácter importante en una cancha difícil. Esto es lo que habíamos venido a buscar. Teníamos que hacer las cosas bien y lo conseguimos«, fue su mensaje tras la victoria.

El resultado es más que positivo para el conjunto azul y oro, no solo por los tres puntos sino también por la forma en que se dio. A «Pol» lo dejó conforme la actuación general: «Jugar de esta manera era lo que queríamos, lo que habíamos trabajado en la semana. El rival también juega, pero Seba (Battaglia) lo había planteado de esta manera. Supimos leer bien el partido, cosa que no había pasado en el partido pasado».

Su rol como volante central

Desempeñarse en una función a la que no está acostumbrado fue una novedad para Fernández, pero aún así tomó el desafío y la responsabilidad de hacerlo. «Me tocó jugar en otra función y salió bien, así que me voy contento. Tanto Seba como Mariano (Herrón) conocen el puesto y traté de apoyarme en eso, de escuchar sus consejos. Estaré a disposición para lo que se el técnico plantee en el próximo partido», fue su balance.

«Éste es el camino a seguir. Tenemos que continuar de esta manera», fue el mensaje de «Pol» para todos los hinchas y también para sus compañeros. Ahora se viene una semana más que importante para todo el plantel azul y oro. La preparación del Superclásico ante River será clave y todos esperan sacar un buen resultado de la visita al Monumental. ¿Podrá Boca volver a ser dominante como ante el «Pincha»?