Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Diego Leuco
Diego Leuco

ESPECTÁCULO

El noticiero de Diego Leuco y Luciana Geuna sufrió una fuerte caída en el rating a manos de Telefe

El programa informativo de El Trece no comenzó el año de la mejor manera.

«Telenoche» no comenzó el año de la mejor manera en materia de rating. Es que el emblemático noticiero conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna no logra hacer pie en el prime time de la televisión argentina. Para colmo, su máximo contrincante «Telefe Noticias» se encuentra en un excelente momento de la mano de dos históricos como Cristina Pérez y Rodolfo Barili. Como si esto fuera poco, el programa informativo de Diego Leuco y Luciana Geuna sufrió una fuerte caída en el rating ayer a manos de Telefe.

Según los datos que brindó IBOPE, «Telenoche» logró ayer un flojo promedio de 5.3 puntos de rating en la pantalla de El Trece. «Telefe Noticias», por su parte, lo duplicó con un imponente promedio de 12.2 puntos de rating en la pantalla de Telefe. De esta manera, el noticiero conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna tuvo una noche para el olvido en el mano a mano con el canal de las pelotitas. Sin dudas, el programa informativo deberá dar un golpe de timón en lo inmediato.

Durante la jornada de ayer, «Telenoche» hizo foco en la brutal violación grupal que se produjo en el barrio de Palermo. Tras el aberrante episodio, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, lanzó fuertes declaraciones: «No se trata de un hecho aislado. No son monstruos, son varones socializados en esta sociedad», comenzó diciendo la funcionaria, quien remarcó que la Educación Sexual Integral (ESI) es clave para prevenir situaciones de esta índole.

«No se trata ni de hechos aislados, ni de hechos que estén vinculados a personas, varones, con algún problema en particular. No son monstruos, son varones socializados en esta sociedad. Eso implica que todos tenemos que comprometernos. Pareciera que el problema está en algunos individuos que tienen algunos problemas, y no en la sociedad», agregó Gómez Alcorta, haciendo un crudo análisis de lo que sucedió en Palermo.

«Así como nosotras aprendemos a cuidarnos y a saber cuáles son los riesgos, los varones también aprenden ciertas prácticas: la práctica de que nuestros cuerpos, nuestra vida, no tienen valor. Necesitamos más Ley Micaela, más presupuesto, que todos los gobiernos locales creen áreas de género y desaprender siglos de violencias. La ESI es clave porque nos enseña a las nenas y a los nenes en las escuelas», completó la funcionaria.