Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

El nuevo plan de Battaglia: ¿Qué gana y que pierde Boca con Pol Fernández de cinco?

El volante pasará a cumplir una nueva función.

Pol Fernández
Foto: @BocaJrsOficial

Boca viene atravesando un proceso de incertidumbre en cuanto a la conformación del equipo ideal en medio de los cuestionamientos que está sufriendo Sebatián Battaglia. En ese sentido, el entrenador está analizando la forma de lograr un mejor funcionamiento y en los últimos ensayos comenzó a colocar a Pol Fernández como un número cinco definido.

Al momento de ir en búsqueda del hombre que se encontraba en Cruz Azul, la idea inicial fue colocarlo como un volante mixto, siendo el jugador que se encargue de organizar el juego y de llegar al área rival, tal como hizo en su último paso por el Xeneize. Pero ahora con la aparición de otros futbolistas creativos comenzaron a surgir otras variantes.

Está claro que Pol Fernández es uno de los jugadores con mejor pie del plantel de Boca y es por eso que posicionándose como volante central le puede dar al equipo una salida más limpia y una mejor organización del juego. Esta reconversión puede darse también por el paso de los años, ya que el exRacing fue perdiendo dinámica en el último tiempo.

Por otro lado está claro que Battaglia dejaría tener a su organizador de juego en el sector ofensivo, por lo que tendrá que colocar otras variantes en cancha, como pueden ser Oscar Romero o Aaron Molinas, quienes son los que vienen luchando por el puesto del enganche. El que parece estar un escalón por delante es el paraguayo, aunque todavía no encontró su mejor forma física.

Por último, para que Pol Fernández sea definitivamente el volante central, lo que debe lograr el entrenador es compromiso por parte del resto de los volantes en la recuperación de la pelota, algo que no se viene notando en los últimos encuentros. Así las cosas, son varios los aspectos que debe analizar Battaglia antes de colocar este equipo en campo.

Advertisement