Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Todo listo: los once de Sebastián Battaglia para la visita de Boca a Estudiantes

El entrenador ya tiene listo al equipo.

Sebastián Battaglia
Sebastián Battaglia, exentrenador de Boca. Fuente: Boca oficial

Este domingo a las 21:30, Boca visitará a Estudiantes de La Plata en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. El Xeneize tiene que recuperarse porque viene de una dura derrota frente a Huracán como local en La Bombonera. Y por eso Sebastián Battaglia metió mano y ya tiene confirmados a los once jugadores titulares para el compromiso de este fin de semana.

Fue una semana con muchos cambios en el conjunto azul y oro. Battaglia y su cuerpo técnico hicieron varias pruebas a lo largo de los días y este sábado terminó de confirmarse que habrá cuatro modificaciones con respecto al último encuentro. Ingresarán Frank Fabra, Cristian Medina, Aaron Molinas y Luis Vázquez y Agustín Sández, Jorman Campuzano, Óscar Romero y Nicolás Orsini serán los que dejen el equipo.

Vale aclarar que la salida de Romero no es táctica sino que tiene que ver con cuidar el estado físico del paraguayo, quien acumula una fatiga. De esta manera, Boca seguirá con el esquema 4-3-1-2 y estos once: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo «Pol» Fernández, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

¿Qué pasa con Almendra y Barco?

¿Qué pasa con Agustín Almendra y Valentín Barco? Ambos juveniles están marginados en la Primera y en la Reserva y los hinchas se preguntan qué sucede. «Agustín está entrenando muy bien. Hoy le tocó trabajar en Ezeiza, mañana se va a sumar con nosotros. Está trabajando a la par de todos. ¿Si lo vamos a usar? El tiempo lo dirá, vamos a ver mañana en Ezeiza qué definimos», dijo Mauricio Serna, ayudante de campo de Hugo Ibarra en la Reserva.

«Barco no jugó porque tenemos entre 25 y 30 jugadores y elegimos. No pasa nada. ¿Por qué mejor no nos preguntamos por qué sí juega Nahuel Genez? Valentín es un gran jugador pero hoy está jugando otro tres, que mostró un gran nivel y tiene personalidad. Esto es parejo con todos», aseguró «Chicho». Y cerró: «Es solo una disposición técnica, si así lo quieren llamar, del Negro y yo. Valentín tiene que seguir entrenando con todos, como siempre. Es jugador de Selección, brillante, pero hay que competir».