Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

El nuevo plan de Brito para evitar que River pierda a jugadores libres

Ya comenzaron a tomarse medidas.

River
Jorge Brito, Presidente de River

Desde que Jorge Brito asumió como nuevo presidente de River se fueron dando varios cambios que el club progrese en varios aspectos. Además de lo que tiene que ver con la fortaleza institucional con la llegada de nuevos sponsors y la ampliación del Monumental, también se empezó con un plan respecto al armado del plantel profesional y los contratos de los jugadores.

Una cuestión que se le criticó y mucho a la gestión de Rodolfo D’Onofrio fue la cantidad de futbolistas que se fueron libres. Es por eso que el actual mandatario no quiere que a futuro se siga repitiendo la historia, por lo que se implementó una nueva metodología a la hora de negociar con los jugadores del plantel dirigido por Marcelo Gallardo, según informó Soy del Millo.

Las charlas para renovar los vínculos comenzarán 18 meses antes de la culminación de cada contrato, para que de esta forma haya tiempo para negociar y poder llegar a un acuerdo, o en el peor de los casos acordar una venta cuando le quede solamente un año de vínculo, así River no pierde dinero como por ejemplo sucederá ahora con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser.

Renovaciones en River

En los últimos días se acordó la extensión del vínculo de Robert Rojas, y ahora hay otros dos apuntados para comenzar a charlar las renovaciones. Uno es Enzo Pérez y el otro es Matías Suárez. Ya comenzó el diálogo con sus representantes y todo hace indicar que de no mediar inconvenientes ambos estamparán la firma a la brevedad.

Ya son varias las renovaciones que se dieron en los últimos meses donde también están incluidos varios juveniles que comienzan a dar sus primeros pasos. De esta manera lo que quieren Jorge Brito y compañía es establecer un orden institucional desde todo punto de vista donde el club y el plantel estén salvaguardados de cara al futuro.