Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

El oficialismo se quejó que el PRO abandonó el Congreso pero en 2019 Mauricio Macri pasó por algo similar

Hoy Alberto Fernández dio inicio al ciclo legislativo 2022 y el PRO se fue del recinto por las críticas a Macri.

<


El presidente Alberto Fernández llevó adelante hoy su discurso en el Congreso para dar inicio al ciclo legislativo 2022. Allí, el PRO se levantó y abandonó el recinto cuando apuntaron contra le gestión macrista. Esto provocó el enojo del oficialismo, sin embargo, en 2019 el entonces mandatario nacional, Mauricio Macri pasó por una situación similar.

Era marzo de 2019 cuando Mauricio Macri comenzaba su último año de gestión. Allí, como es costumbre, el entonces Presidente dio su discurso para el inicio de las sesiones ordinarias en el Congreso. No obstante, mientras hablaba fue interrumpido en varias ocasiones por diputados y senadores del kirchnerismo. A su vez, quien era vicepresidenta, Gabriela Michetti, intentaba controlar la situación.

En su discurso, Mauricio Macri decía «hoy estamos resolviendo problemas que no son coyunturales, son estructurales. Si no hubiésemos tomado las decisiones que tomamos la economía hubiese colapsado«. En ese sentido, el mandatario nacional explicó que «propusimos un camino gradual que fue exitoso durante 2 años y medio».

Además, manifestó que «creció la economía, bajó la inflación, se aumentaron las inversiones, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700 mil puestos de trabajo». Esto provocó el enojo de los legisladores del kirchnerismo quienes de manera irónica se reían y se pararon a aplaudirlo. De esa manera, no lo dejaban terminar de hablar.

A su vez, el entonces Presidente cruzó al sector opositor y dijo «los gritos, los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes señores». En ese sentido agregó «yo estoy acá por el voto de la gente», lo que provocó nuevamente la reacción del kirchnerismo y también del oficialismo quienes empezaron con el conocido cántico del «Si se puede».