Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

DEPORTES

El sucesor de Tinelli: quién es el principal candidato a presidente de la Liga Profesional de Fútbol

El fútbol argentino tomaría otro rumbo.

<

La Liga Profesional de Fútbol, la misma que organiza los torneos del fútbol argentino, tiene como actual presidente a Marcelo Tinelli. El dirigente, quien tiene a mucha gente en contra actualmente, tendrá un sucesor que presenta un gran apoyo hoy en día. En las próximas elecciones, obtendrá el aval de varios clubes locales.

Marcelo Tinelli fue elegido como el presidente de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, tiene una fuerte oposición de los clubes. Muchos de ellos firmaron una petición para que deje su cargo en 2021. Eso no ocurrió, ya que hubo un consenso a la hora de definir el futuro del fútbol argentino y definieron que esa no era la manera adecuada.

Ahora, en las próximas elecciones que se celebrarán el 8 de abril, hay un candidato a llevarse todos los votos. Ese es Cristian Malaspina, actual presidente de Argentinos Juniors. El mandatario tiene muchas ganas de tomar un lugar en la Liga Profesional y poder hacer que funcione de buena manera para todos. No solo para pocos.

Tal como confirmó Hernán Castillo, tiene el apoyo de 19 de los 28 clubes que deberán escoger representante. Por lo pronto, estiman que no van a necesitar otras listas ya que tiene la mayoría a su favor. De esta manera, Marcelo Tinelli perderá su poder en la Liga Profesional. Algo que querían los dirigentes hace ya varios meses.

¿Qué opinan los «grandes»?

Tanto River como Boca no están dentro de los 19 equipos que apoyan a Cristian Malaspina. De los «grandes» del fútbol argentino, solo Independiente le dará su voto. Por lo contrario, el Xeneize y el Millonario tienen en vista a otro sucesor para Tinelli. El 8 de abril, finalmente, se decidirá el futuro de la Liga Profesional de Fútbol.